sábado. 20.04.2024

Rubi: "Lo más importante es ganar siempre"

El técnico catalán tuvo tiempo para elogiar a Serra Ferrer y eludir las comparaciones con Setién

Joan Francesc Ferrer Rubi ha sido presentado como nuevo técnico del Real Betis durante la mañana del miércoles 12 de junio. El entrenador, que estuvo acompañado de Ángel Haro y Alexis Trujillo, tiene claro cual es el objetivo de la temporada. "El objetivo debe ser estar luchando por los puestos europeos sí o sí. Esa responsabilidad no la voy a eludir".

"Es un reto ser mejor entrenador el próximo año que este, tendré que vivir diversas situaciones que me ayuden a crecer, pero no me asusta, porque he venido como rival y sé lo que aprieta la afición del Betis cuando el equipo le da algo", añadía el preparador.

Para Rubi, "cuando el equipo y la afición están juntos, consiguen llevarse partidos. Sé que si nosotros les damos, el bético va a responder. Si en algún momento son críticos es porque no estamos haciendo algo bien".

También fue preguntado por su filosofía, estilo y esquema de juego. "Filosofía y esquema son distintos. Ser atrevido, ir por los partidos, buscar goles… Dudo que lo cambie. Esquema incidir en uno u otros aspectos. Es el pan de cada día. Cuando no sale al cien por cien esa parte la puedes conseguir de otra manera. Importante adaptarse al momento, al equipo, no es lo mismo uno que otro

Aunque afirma que le preocupa tanto lo defensivo, como lo ofensivo, si le dices si prefiere ganar 4-3 o 1-0, "aunque me duelan esos tres goles prefiero el 4-3. No significa que no sufras, pero para nosotros los aspectos defensivos son tan importantes como los defensivos. No es fácil en LaLiga".

Agradecido al RCD Espanyol

También ha querido referirse a su anterior club, del que no ha salido como esperaba, pero al que desea lo mejor. “Estoy donde quiero estar. He querido escoger este camino. Creo que es una decisión muy buena para este cuerpo técnico y con la intención de ayudar a crecer al Betis".

"En la vida hay que ser agradecido. Me despido de ellos con muestras de gratitud. Esto es la vida. Cada uno elige su camino. Lo respeto al máximo y le deseo lo mejor", añadía Rubi.

Elogios a Serra y no se compara con Setién

Tuvo tiempo para elogiar a Serra Ferrer, con quien no podrá compartir trabajo, algo que le hubiera encantado. "Quiero manifestar mi máximo respeto por Lorenzo Serra Ferrer. Es historia del Betis y además, de la buena".

"Guardo una buena relación con él. Al no estar él, siento mas responsabilidad por devolverle la confianza que puso en mí", añadía Rubi.

También fue preguntado por Quique Setién y sus parecidos estilos de juego. “No me gusta compararme con entrenadores. Es difícil ver a dos entrenadores iguales. Me considero que intentamos ser protagonistas con el balón. Creo que ni su forma de trabajar y ver el fútbol es mejor ni la nuestra es peor".

Para Rubi, lo más importante "es ganar siempre. Si tienes un estilo o método fuerte, a medio plazo te lleva a más victorias. Como si un día tienes que colgarte del larguero. Para mí una cosa es la filosofía de juego y otra el esquema. Es el pan de cada día saber adaptarse al momento

Rubi: "Lo más importante es ganar siempre"