sábado. 20.04.2024

Recogen firmas para que repitan el examen de Matemáticas II de Selectividad

«Esta apelación es con motivo al examen de selectividad planteado por la comunidad de Andalucía por su alta dificultad» indica la petición en Change.org

Miles de alumnos que se han examinado durante la mañana del miércoles 12 de junio de la asignatura de Matemática II para conseguir las notas de acceso a la Universidad han creado una recogida de firmas en la web Change.org que definen de la siguiente manera: «Esta apelación es con motivo al examen de selectividad planteado por la comunidad de Andalucía el 12/06/2019 por su contenido poco conciso y su alta dificultad».

No es la primera vez que esto ocurre, ya en el pasado año 2018, también en la prueba realizada en Andalucía, se probó un error en el examen de esta misma asignatura, Matemáticas II, concretamente en un enunciado, que fue corregido en el momento.

Los alumnos afectados por aquel entonces también decidieron realizar una petición a través de la misma plataforma, sin éxito. Lo sorprendente de aquel caso fue que, la nota media de los exámenes fue "buena".

El director de la Unidad de Orientación Académica y Acceso a la Universidad de la UGR, Juan Luis Benítez Muñoz, ha comunicado que el examen de Matemáticas II en Granada se ha realizado sin ninguna incidencia, al igual que en el resto de Andalucía. "No hemos recibido quejas hasta este momento" afirmó sobre las 12:30 horas, e incluso los profesores defienden que ha sido "más fácil que el del año pasado".

Hasta el momento, la petición cuenta con más de 5.200 firmas recogidas. Veremos si en esta ocasión conseguirán su propósito de repetir el examen.

Recogen firmas para que repitan el examen de Matemáticas II de Selectividad