sábado. 20.04.2024

El curso cofrade 2018-2019 toca a su fin

La iglesia de Santa Catalina acoge el solemne triduo en honor y gloria del Santísimo Sacramento

El próximo jueves, día 13 de junio a las 19:00 horas y en la Iglesia de Santo Domingo, tendrá lugar la clausura del Curso de Formación 2018-19 organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz así como la eucaristía en alabanza a nuestra Patrona la Virgen de Rosario.

Según acuerdo adoptado con fecha 11 de diciembre de 2016, la clausura así como la santa misa estará a cargo del obispo de la diócesis de Cádiz-Ceuta Rafael Zornoza Boy.

Por otra parte, los días 13, 14 y 15 de junio, a las 19:30 horas, se celebrará en la iglesia de Santa Catalina el solemne triduo en honor y gloria de Nuestro Señor, en el misterio sacrosanto de su cuerpo y de su sangre en el santísimo sacramento con el siguiente orden: Exposición mayor de su divina majestad, rezo del santo rosario, bendición y reserva y celebración de la santa misa, presidiendo y ocupando el panegírico sagrado el párroco y director espiritual de la hermandad de los Desamparados Jesús Zurita Núñez.

Del mismo modo, y como colofón, en la mañana del domingo 16, tendrá lugar la procesión de impedidos por las calles de la feligresía llevando el Santísimo Sacramento a los enfermos e impedidos. Partirá desde el convento de las Hermanas de la Cruz, a las 11:30 horas, aproximadamente e irá acompañada musicalmente por la Agrupación Musical 'Ecce-Mater' de la ciudad de Cádiz.

El recorrido será el siguiente: Zaragoza, Benjumeda, Plaza Viudas, Sacramento, Diego Arias, Solano, Chile, Doctor Marañón, Simón Bolívar, Felipe Abarzuza, Pérez Galdós, plaza del Falla, Benjumeda y Zaragoza.

El curso cofrade 2018-2019 toca a su fin