jueves. 25.04.2024
Cofrade

El antes y el después de San Lucas tras su restauración

El antes y el después de San Lucas tras su restauración

MALBArquitectos, empresa que ha llevado a cabo la restauración, ha publicado varias imágenes para ver el cambio 

La iglesia de San Lucas se encuentra en su último proceso de restauración. Casi un año después de que el Hermano Mayor de la Hermandad de las Tres Caídas, Feliciano Pérez de Azpillaga, se reuniera con Francisco Camas para presentarle el proyecto, las obras llegas a su fin.

Comparativa - Iglesia de San Lucas | Foto de MALBArquitectos

Hasta finales del pasado mes de noviembre no fue concenida, por el gobierno local, la licencia para la restauración del templo.

En una primera fase, que comenzó a realizarse en enero de este año, realizaron obras de mantenimiento inmediatas para el arreglo de las filtraciones de la cubierta de la nave lateral izquierda así como grietas existentes en la citada nave, entre otras actuaciones.

La segunda fase incluía trabajos de mantenimiento en la fachada y la torre del campanario de la iglesia.

Comparativa - Iglesia de San Lucas | Foto de MALBArquitectos

La vuelta al templo de las imágenes, el próximo 20 de julio

Las imágenes de la hermandad se encuentran desde el 29 de abril en el Convento de Santa María de Gracia. La propia cofradía, a través de un comunicado, ha informado que la vuelta a San Lucas se realizará el 20 de julio.

"Se informa a nuestros hermanos y devotos que el sábado 20 de julio, una vez recibida la pertinente autorización del obispado, será el traslado de vuelta al Santuario Diocesano del Evangelista Señor San Lucas tras la culminación de las obras en el interior de la iglesia», señala la Hermandad en el comunicado".

El antes y el después de San Lucas tras su restauración