jueves. 28.03.2024

Descubre los falsos mitos de las piezas del Museo de Cádiz

La Consejería de Cultura ha organizado dos visitas para desterrar creencias erróneas

El Museo de Cádiz, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, ha organizado para hoy miércoles, día 12 de junio, una de las actividades incluidas dentro de su programa para este mes de junio, dedicado a la arqueología.

El Museo conmemora de este modo la celebración de las Jornadas Europeas de Arqueología propuestas por el ICM y que tendrán lugar los días 14, 15 y 16 de este mes con una serie de actividades y visitas a los distintos enclaves culturales de la provincia.

Para este miércoles se ha organizado una visita guiada, en dos pases, a las 12 y a las 18 horas. Esta actividad, bajo el nombre 'Falsos mitos arqueológicos del Museo de Cádiz', pretende romper con los falsos mitos que rodean a algunos de los objetos arqueológicos de la colección del museo gaditano.

Entre algunas de las cuestiones que se explicarán se encuentran preguntas como ¿Descubrió Pelayo Quintero el sarcófago masculino? o ¿Es realmente el cuerpo de Claudio el que está representado en la estatua colosal de Trajano? Estas dudas y muchas otras serán aclaradas en la visita guiada. Para asistir no es necesario reservar plaza. Se trata de una actividad gratuita aunque hay que recordar que el aforo es limitado.

Descubre los falsos mitos de las piezas del Museo de Cádiz