jueves. 28.03.2024

El proyecto 'La oportunidad de empoderarte' de Agamama, en su recta final

Este programa tiene como objetivo capacitar a nivel profesional y emocional a mujeres con dificultad de acceso al empleo

El proyecto de inserción sociolaboral “La oportunidad de empoderarte” que está llevando a cabo la Asociación AGAMAMA (Asociación Gaditana de mujeres con Cáncer de mama) con el apoyo de Fundación La Caixa ha entrado en su recta final.

Este programa tiene como objetivo capacitar a nivel profesional y emocional a mujeres con dificultad de acceso al empleo y también parte de las necesidades reales de AGAMAMA para comercializar la marca Alborear abrazos solidarios y promover la inserción laboral de mujeres con dificultad de acceso al empleo.

El pasado 5 de junio ha concluido la acción formativa Técnicas de Venta Emocional que tenía como objetivo mejorar las posibilidades de empleabilidad de ocho mujeres con dificultad de acceso al mercado de trabajo. Las alumnas han recibido una formación teórica y práctica durante 70 horas en ventas relacionadas con la marca de AGAMAMA Alborear abrazos solidarios. El coaching ha sido un punto fuerte del programa ya que las han acompañado durante este proceso cinco coaches para que tuvieran la oportunidad de empoderarse.

De las ocho alumnas han encontrado trabajo, antes de finalizar la acción formativa, dos mujeres. Y de las 6 que han finalizado, AGAMAMA tiene previsto contratar a dos de ellas como comerciales.

Por otra parte para poner en marcha el proyecto y desarrollarlo, AGAMAMA ha contratado a tres técnicas desde el pasado mes de marzo por lo que esta asociación va a contribuir al empleo de cinco mujeres de Cádiz que tenían dificultad para acceder al mercado laboral.

El proyecto 'La oportunidad de empoderarte' de Agamama, en su recta final