La I Ruta a la Laguna de Jelí busca destacar los atractivos del extrarradio de Chiclana

La iniciativa de Participación Ciudadana busca concienciar sobre el entorno medio ambiental de la localidad y su cuidado

La delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez Rico, y la presidenta de la Asociación de Vecinos Los Balcones, Nieves Moreno, han presentado la primera edición de la Ruta Mirada a la Laguna de Jelí, que se desarrollará el próximo domingo, desde las nueve y media de la mañana. Se trata de una marcha solidaria, que tiene el propósito de promover el extrarradio y para concienciar del entorno natural que posee el municipio.

La marcha está prevista que dé comienzo a las nueve y media de la mañana desde la sede de la entidad, situada en el kilómetro ocho de la carretera de El Marquesado, lugar en el que también se puede formalizar la inscripción. No obstante, dicha inscripción se podrá cursar el mismo domingo antes de la ruta. El precio será de cuatro euros.

Durante la presentación, la delegada de Participación Ciudadana ha destacado que se trata de una ruta “para dar a conocer toda esta zona y sus paisajes, desde el cuidado por el medio ambiente”. Martínez Rico también ha invitado a toda la ciudadanía a tomar parte en esta cita, porque será una buena oportunidad para conocer la flora y las aves que abundan en esta zona.

Además, ha reseñado que la Asociación de Vecinos Los Balcones está compuesta por gente muy joven con mucha iniciativa, entre las que se encuentran muchas mujeres. “Este equipo de Gobierno siempre va a estar del lado de las asociaciones, ayudando en lo que sea necesario, pese a las limitaciones económicas con las que contamos”, ha finalizado la edil.

Por su parte, Nieves Moreno ha agradecido la implicación del Ayuntamiento en esta ruta, “que se desarrollará en un paraje que se conoce como Mira la Mar, en el que podremos ver algunas aves migratorias. Nuestro objetivo es concienciar a la población del entorno endorreico tan rico que poseemos en Chiclana y, sobre todo, concienciarnos de la importancia de conservar estos espacios naturales”.