viernes. 29.03.2024

El ciclo cultural sobre los 300 años de creación de los Guardiamarinas finaliza

el contralmirante Manuel M. Romasanta Pavón imparte la conferencia 'La evolución de la enseñanza naval'

El miércoles día 14 de junio, a las 19.00 horas, tendrá lugar en el Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León” de San Fernando, la conferencia: “La evolución de la enseñanza naval (planes de enseñanza)”, impartida por el contralmirante Manuel M. Romasanta Pavón, Director de Enseñanza Naval de la Armada.

El acto estará presidido por Almirante Jefe del Arsenal de Cádiz (ALARDIZ), vicealmirante Santiago R. González Gómez, y con él se clausura el ciclo de actividades culturales de la Armada en la bahía de Cádiz que se han venido desarrollando en la ciudad de San Fernando con motivo del 300 Aniversario de la Creación de la Real Compañía de Guardiamarinas.

La entrada será libre, hasta completar aforo.

Sobre el 300 Aniversario de la Creación de la Real Compañía de Guardiamarinas.

Han pasado 300 años desde que en 1717 el Intendente General de la Armada D. José Patiño, ordenase la creación de la Real Compañía de Guardias Marinas. Desde entonces, con diferentes denominaciones y ubicaciones, la Escuela Naval Militar (ENM), ha sido y es el centro de formación de los oficiales de la Armada Española.

Por sus aulas han pasado, como profesores o alumnos, destacadas personalidades que han dado gran relevancia internacional a España, tanto en el ámbito de la Guerra Naval (Méndez Núñez, Churruca o Gravina) como de la política (Escaño) o las ciencias (Jorge Juan, Ulloa, Malaspina o Isaac Peral). Además la ENM ha tenido el honor de contar entre sus alumnos a miembros de las últimas generaciones de la Familia Real Española: S.A.R. D. Juan de Borbón y Battenberg (1930-31), S.M. el Rey D. Juan Carlos (1957-58) y S.M. el Rey D. Felipe VI (1986-87).

El ciclo cultural sobre los 300 años de creación de los Guardiamarinas finaliza