miércoles. 24.04.2024
Lidia Menacho en una imagen de archivo | 10 Junio 2015
Lidia Menacho en una imagen de archivo | 10 Junio 2015

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha mostrado su satisfacción ante el anuncio hecho por parte de la Junta de Andalucía de la edificación de un nuevo centro de Secundario en la zona de la Granja, tal como le fue solicitado desde el Consejo Escolar Municipal el pasado 30 de diciembre. La delegada ha recordado que esta petición se remitió por escrito dada la necesidad “urgente” de dar respuesta a la demanda educativa de la zona este, por lo que señala que “nos alegramos de que la Junta de Andalucía dé respuesta a nuestra petición, porque evidentemente está basada en datos reales y era de justicia asumir esa demanda de plazas”.

Esta petición fue reiterada en el Consejo Escolar Municipal celebrado el pasado 7 de mayo de 2014, en el que se valoraron de nuevo las necesidades existentes en la ciudad por zonas de influencia a efectos de escolarización.

En el escrito remitido a la delegada territorial de Educación, Cultura y Deportes, Cristina Saucedo, el pasado 30 de diciembre, Lidia Menacho planteaba que “en la zona Este/Delicias los centros de Secundaria tienen todos los espacios ocupados y con aulas prefabricadas, existiendo una menor oferta de plazas escolares que la demanda de la zona. Es previsible que en los próximos dos cursos esta demanda sea superior ya que los centros de Primaria adscritos a estos centros de Secundaria tienen un mayor número de alumnos, de tal forma que alumnos con adscripción al centro de Secundaria se quedarán sin plazas”. Por ello, la delegada Lidia Menacho señalaba en dicho escrito que “es por lo anterior que es urgente la construcción de un nuevo Centro de Educación Secundaria en esta zona”.

La delegada Lidia Menacho confía en que este instituto sea una realidad cuanto antes, ya que la demanda de plazas de la zona Este así lo requiere. Menacho señala que “la demanda se va a incrementar en los dos próximos cursos, por ello es imprescindible que la construcción de este centro sea inmediata para que no lleguemos a una situación de colapso en la que se verían gravemente perjudicados los alumnos que se tuviesen que ver desplazados a otros centros de secundaria alejados de sus domicilios”.

Lidia Menacho se alegra de que la Junta responda a la petición hecha por el Consejo...