viernes. 29.03.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

El presidente de AJE Andalucía, José Antonio Cabrera, el presidente de AJE Cádiz, José Andrés Santos, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, así como el teniente de alcalde, Antonio Saldaña y el presidente del PCTA, Francisco Cáliz, han inaugurado esta mañana el I Encuentro Andaluz de Jóvenes Empresarios del sector tecnológico.

Tras la ponencia de Ricardo Buil, director general de Central de Reservas, donde ha explicado la gestación de su actual empresa de reserva de alojamientos hoteleros, ha tenido lugar la inauguración institucional de un evento sin precedentes en la provincia, que ha logrado congregar casi 200 empresas.

En la intervención, Santos ha señalado que “actualmente estamos en una “constante re-evolución”. Para nosotros es importante que Jerez y la provincia de Cádiz se ofrezca como referente tecnológico a nivel andaluz. Hemos logrado reunir a todas las jóvenes empresas TIC de diferentes tamaños con el objetivo de crear sinergias para competir en un mundo cada vez más globalizado”. “Somos el único sector sin límites sin barreras trabajamos para todo el mundo y por tenemos que hacer ver al sector tradicional de la necesidad de las TIC para conseguir mayor competitividad”.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha agradecido a AJE por apostar por Jerez como foco de interés tecnológico y le ha felicitado por el contenido innovador del mismo que aglutina seis mesas de trabajo. Asimismo ha incidido en la disposición del Ayuntamiento para facilitar los medios precisos para que estos encuentros se produzcan y facilitar así la constitución de empresas TIC y consolidar las ya existentes”. En este sentido, ha añadido el deseo de que Jerez se consolide como lugar para la instalación de empresas para su creación y consolidación y que trabajen hacia el resto del mundo.

Además, el presidente de AJE Andalucía, José Antonio Cabrera, que hoy concluye su periodo como presidente andaluz de esta asociación de representación empresarial, para dar paso a Mónica Moreno, presidenta en AJE Sevilla, ha reseñado la innovación de los jóvenes empresarios. “Fuimos los primeros de Andalucía en organizar los speednetworking por demanda de nuestros asociados y ahora damos el salto a los encuentros de negocios TIC que es lo que está empujando en la comunidad”.

La jornada, que está organizada por AJE Cádiz junto a AJE Andalucía, y está destinada a todas aquellas empresas interesadas y vinculadas de algún modo a las Nuevas Tecnologías, como son las relacionadas con las telecomunicaciones; software, videojuegos; programación y desarrollo; consultoría informática; recursos informáticos; servicios de información; fabricación, mantenimiento, reparación de equipos y componentes informáticos, etc.

Esta jornada de 12 horas que pretende dinamizar la actividad empresarial de los jóvenes empresarios; apoyar la consolidación de las iniciativas empresariales relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); facilitar el acceso a la financiación mediante el contacto directo con inversores que contribuyan a poner en marcha nuevos proyectos tecnológicos y aportar nuevos conocimientos y experiencias relevantes para los profesionales del ámbito de las TIC, ha logrado ser un éxito de convocatoria al recibir de manera escalonada y distribuida cerca de 200 empresas que pueden participar en el programa.

Además los asistentes podrán conocer las nuevas tendencias del sector, así como otras habilidades imprescindibles para cualquier empresario como es la gestión eficaz del tiempo, habilidades de comunicación, presentación ante inversores, entre otras.

Esta tarde continuará el programa que incluye una mesa de debate entre grandes empresas TIC de la provincia, como EvolucionApp, Toolea, AyudaTPymes; entrevistas bilaterales de una media hora de duración entre empresarios que hayan concertado previamente cita con otros empresarios determinados y con interés directo en cerrar acuerdos con estos.

La jornada contempla  seis mesas temáticas, compuesta por 15 empresarios cada una, patrocinadas cada una por una entidad y en la que se debatirán de asuntos como Internacionalización (patrocinada por AquaJerez); Big Data, (patrocinada por Ayuntamiento de Jerez, Oracle y Dania); mesa de Software as a Service, (de Microsoft); mesa Tendencias, que cuenta con la colaboración de Vodafone; mesa TIC en la Gestión del Agua (Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana); y mesa GAMIFICACIÓN (patrocinada por Omniumlab).

Las nuevas tecnologías centrarán toda la jornada que se prolongará hasta las 22.30 horas y cuyo completo programa girará en torno a la generación de negocio en el sector TIC. Incluso a la hora del almuerzo, dentro del Lunch de Negocios, está prevista la visita a las instalaciones de CITEA, edificio de ASAJA, donde se establecerá un espacio adecuado para el alojamiento de empresas tecnológicas.

Por su parte, el último tramo de esta jornada contará con un espacio original e innovador. Desde las 20.30 horas hasta las 22.30 horas se celebrará el NIGHTWORKING & FIFTEEN SLIDES. Una modalidad donde los inscritos darán a conocer su actividad al resto de asistentes mediante una presentación de diapositivas (normalmente 15 X 10 segundos de duración cada una), un video, o un estilo libre, durante 2 minutos. Ideas concretas y resumidas,  que contará con intervenciones de empresarios TIC llegados de toda Andalucía.

Grandes empresas como EvolucionApp,  Toolea, Omniumlab, AyudaTPmes, PuertoClean, Los 3 Guisantes, etc.  han acudido a este importante evento.

Alcaldesa visita empresa PCTA

Éxito del I Encuentro Andaluz de Jóvenes Empresarios del sector tecnológico