jueves. 18.04.2024

Empate 1-1 del Cádiz que salva un punto

Aitor salvó el partido a falta de 10 minutos

Un punto más y en un campo muy difícil. El Cádiz hizo su guión habitual y rescató un empate cuando parecía todo perdido. Era el once esperado con la continuación de Iván Malón en el lateral derecho en detrimento de Javi Carpio que era descartado de la lista de 19 futbolistas.

El partido comenzó con dos claras acciones para los locales salvadas por Cifuentes. Primero en un tiro cruzado de Ángel y a continuación en un remate a en boca de gol de Marcelo Silva. El juego se desarrollaba en el centro del campo sin mayor peligro, pero a balón parado una falta ejecutada por Aketxe y cabeceada por Garrido hizo lucirse a ratón para evitar el gol cadista.

Tras aparecer Cifuentes en un tiro forzado de Ángel, volvió a rondar el gol visitante en un centro de Aketxe que Álvaro García cabeceó y detuvo el meta local. Ya cuando la primera parte iba a morir, una lejana y a priori estéril falta lateral sacada muy rápido acabó con un centro de banda que Ángel cabeceó en el segundo palo para poner el 1-0 y poner en ventaja a su equipo al descanso.

Abdullah sustituyó a Garrido en el descanso. Los amarillos crearon dos buenas ocasiones en la reanudación con un tiro de Aketxe que repelió Ratón y con un balón cazado por Álvaro García en el centro del campo que, tras una sensacional galopada no pudo culminar en gol porque la sacó Feltscher en la misma línea.

Cervera continuó moviendo banquillo e introdujo a Dani Güiza en el minuto 62 por Salvi Sánchez, pero solo un tiro a bocajarro de Álvaro García que repelió de nuevo el guardameta zaragocista intimidó el resultado. El partido pasó a jugarse del bando local y se comenzó a sufrir en exceso en defensa.

Tocaba arriesgar y a falta de diez minutos se introdujo a Aitor por Luis Ruiz. Había que aprovechar una ocasión y así fue. Camino del descuento Aitor cazó un balón frontal y armó un gran chut para empatar el partido. Un punto muy luchado.

Empate 1-1 del Cádiz que salva un punto