jueves. 18.04.2024

Este lunes de Feria, es el día dedicado las Personas Mayores, por este motivo el Ayuntamiento ha activado un dispositivo de trasporte desde la zona rural al Real de la Feria. Isabel Paredes, delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, acompañada de Susana Sánchez, delegada de Medio Rural, ha dado la bienvenida a centenares de personas mayores de las barriadas rurales que se han acercado al Real el Día las Personas Mayores en la Feria. 

Tras el almuerzo, las personas mayores, ya por la tarde, han disfrutado de la actuación de una orquesta en la Caseta de los Mayores. Isabel Paredes ha reiterado que el Ayuntamiento trabaja por el envejecimiento activo, el ocio participativo y la inclusión de todas las personas mayores sean del Jerez urbano o rural.  "Ayer su apertura fue todo un éxito, la caseta se ha convertido en un referente de nuestra Feria porque  es un espacio de convivencia, de accesibilidad ya que dispone de zonas reservadas para personas con movilidad reducida y de servicios adaptados para facilitar la estancia de las personas que asistan", ha recordado.  

Este  espacio, que responde a las políticas puestas en marcha por el Ayuntamiento cuyo objetivo es reducir las dificultades sociales y fomentar el envejecimiento activo que promueve la participación social y reduce el aislamiento, ha servido de modelo a imitar por otras localidades cercanas. La delegada  ha hecho un llamamiento a la población para que respete los espacios reservados a las personas que presenten el algún tipo de discapacidad y el uso de las mesas en beneficio de las personas mayores.

El Ayuntamiento de Jerez facilita el ocio participativo de personas mayores de la zona...