viernes. 29.03.2024

El PP considera "injusta e insuficiente" la rebaja fiscal a la agricultura almeriense

"Resulta inexplicable que el Gobierno no haya contemplado los daños tan graves que produjeron los temporales durante el otoño pasado en la provincia", afirman

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, ha calificado de "injusta e insuficiente" la rebaja fiscal del Gobierno de Pedro Sánchez con el sector agrario, y ha lamentado que en lugar de suponer una ayuda para los agricultores de la provincia venga a agravar la ya difícil situación por la que están atravesando agricultores y ganaderos como consecuencia del coronavirus.

Matarí ha criticado, a través de una nota de prensa, que el Ministerio de Agricultura no haya atendido los informes previos remitidos por la Consejería de Agricultura al Gobierno que justificaban amplia y pormenorizadamente una rebaja fiscal para todos los productos y para todos los agricultores.

El parlamento popular en el Congreso pide ahora al Gobierno de Sánchez que atienda la petición de la Consejería de Agricultura de la Junta y de las organizaciones agrarias para corregir la Orden Ministerial que tanto perjudica a la provincia de Almería.

El diputado popular señala que desde el Ministerio no se han atendido, entre otras, la petición de la Junta que solicitaba una reducción de los módulos del IRPF del 50% para el sector de las frutas y hortalizas, ni la petición que justificaba un descenso de los módulos de IRPF para flor cortada y planta ornamental del 30%.

"Resulta inexplicable que el Gobierno de España no haya contemplado en esta rebaja fiscal los daños tan graves que produjeron los temporales durante el otoño pasado en la provincia", ha afirmado.

Juan José Matarí ha lamentado la falta de sensibilidad del Gobierno de Pedro Sánchez ante la asfixia del sector agrario, que tiene que hacer frente ahora al pago de estos impuestos tras haber sufrido una importante caída de ingresos.

"No es justo que el Gobierno de España trate así a los agricultores y ganaderos cuando son un eslabón fundamental en estos momentos de crisis, están dando la cara desde el primer momento, al pie del cañón, y no se merecen este trato tras haber pasado un año realmente complicado por la crisis de precios que ha afectado al sector durante esta campaña agrícola", ha expresado Matarí.

El diputado popular ha lamentado que una vez más Pedro Sánchez y Luis Planas hayan hecho caso omiso a las peticiones de los agricultores y del Gobierno andaluz.

"Su gestión no supone ningún beneficio para un sector prioritario en la provincia, cuyos trabajadores han sido siempre ejemplo por su labor y su trabajo diario, y ahora más que nunca al ser prioritarios para abastecer al resto de la población con las mejores frutas y hortalizas no sólo de nuestro país, sino también de Europa", ha concluido Matarí.

El PP considera "injusta e insuficiente" la rebaja fiscal a la agricultura almeriense