jueves. 18.04.2024

El incidente de la Catedral, no se habría producido con una "gestión más seria" de Sánchez

Desde el Partido Popular exigirán conocer las directrices exactas que se dieron por parte de la Subdelegación del Gobierno en Granada

Los diputados nacionales del PP por Granada, Carlos Rojas y Pablo Hispán, han lamentado este sábado que "la mala gestión del Gobierno de Pedro Sánchez" haya dado lugar a "situaciones indeseadas" e "incidentes tan desafortunados", como el ocurrido en la Catedral de Granada, donde la celebración de los oficios del Viernes Santo ha tenido que ser suspendida tras personarse la Policía Nacional en el templo, que cree que no se habría producido con una "gestión más seria".

En un comunicado, adelantan que pedirán explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez, puesto que el real decreto por el que se establece el estado de alarma "no tiene capacidad para limitar derechos fundamentales como el de la libertad religiosa". Además, exigirán conocer las directrices exactas que se dieron por parte de la Subdelegación del Gobierno en Granada.

"Este es el resultado de hacer las cosas mal reiteradamente, un hecho que Pablo Casado ya ha denunciado en sucesivas ocasiones y, a pesar de ello, Pedro Sánchez no solamente nos desoye, sino que ha pasado al insulto", ahondan.

Por ello, el PP insta al Gobierno a "no malgastar el tiempo en redactar discursos para insultarnos y argumentar mentiras" y que "emplee cada segundo en ofrecer medidas eficaces y en mejorar su gestión, a todas luces irresponsable y carente de transparencia".

"El gobierno está constantemente utilizando preceptos que están rayando en los derechos fundamentales, regulando medidas discutibles, sin ningún tipo de previsión y mucho menos acierto", consideran.

Los diputados del PP remarcan que desde el inicio de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 el PP ha denunciado la "falta de transparencia y claridad en la dispersa normativa puesta en marcha por el Gobierno".

"El Gobierno está haciendo una pésima gestión de esta crisis" y que los sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los que están luchando contra el virus en primera línea "no estén completamente protegidos y no se estén realizando los test necesarios en toda España para protegerlos son claros ejemplos de la negligente y caótica gestión que está realizando el Gobierno de Sánchez", subrayan.

"El PP ha ofrecido al Gobierno de España lealtad desde el primer momento. Así se lo hemos demostrado, pero lo que no puede exigirnos Pedro Sánchez es que seamos cómplices de su irresponsabilidad", prosiguen, antes de criticar el "silencio cómplice" que guardan los socialistas andaluces "cuando los medios que el Gobierno anunció para Andalucía llegan a cuentagotas, o lo que es peor, buscando excusas cuando sus propios dirigentes, como ha ocurrido en la Diputación de Granada, decidieron irse de vacaciones y aplazar el reparto de mascarillas que le ofrece la Junta de Andalucía".

El incidente de la Catedral, no se habría producido con una "gestión más seria" de Sánchez