viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Almería comparte las recetas  tradicionales de Semana Santa

El libro editado por el Área de Promoción sobre la Semana de Pasión incluye propuestas gastronómicas de Cuaresma de seis chefs

La Semana Santa también ha abierto la puerta de los platos tradicionales de Cuaresma. Y Almería es una tierra rica en estas recetas culinarias que el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería ha querido acercar a los almerienses con un libro descargable en la web www.turismodealmeria.org que contiene recetas elaboradas por Mariela Pérez, Tolo Castillo, Rafa Rodríguez, Patricio Úbeda, Miguel Ángel Fernández Rivera y Dani Muñoz.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, afirma que “la Semana Santa de Almería, declarada desde el año pasado de Interés Turístico Nacional, se conforma con muchos ingredientes y uno de ellos es nuestra gastronomía de Cuaresma, que queremos enseñar a todos los almerienses y turistas en estos momentos de #QuedateenCasa. Nuestro deseo es que lo puedan cocinar en su hogar, y cuando salgamos, lo saboreen en los bares y restaurantes de Almería”.

El confinamiento no debe ser motivo para estancarse y dejar de aprender cosas nuevas por lo que es momento de sacar el chef que llevamos dentro para pasar un buen momento en familia y sobre todo, poner en valor la gastronomía tan típica de Almería en estos días tan señalados.

Tortitas de bacalao, potaje de Semana Santa almeriense, ensalada de pimientos asados con bacalao y olivas negras, papaviejos, roscos o pestiños son los platos típicos que pone a disposición el Área de Promoción con sus diferentes ingredientes y modo de elaboración. Desde lo más salado hasta lo más dulce, el abanico que ofrecen es amplio para que se dé paso a la creatividad: https://www.turismodealmeria.org/semana-santa-almeria/.

El libro se denomina ‘Cofradías de la Semana Santa de Almería 2020’ y es la segunda edición de una cuidada obra, de carácter divulgativo, obra del ilustrador almeriense Juan Núñez, donde se explican los elementos que intervienen en la Semana Santa de Almería a través de infografías, fotografías e ilustraciones. Y, en el último capítulo del mismo, se ofrece el recetario de Semana Santa.

Domingo de Resurrección

La Semana de Pasión que tan íntima se ha transformado este año, viviéndola desde los hogares, no impedirá que los almerienses puedan disfrutar de El Resucitado. La procesión de mañana domingo, también se sentirá en los canales del Área de Promoción y el Ayuntamiento de Almería, con fotografías y vídeos del programa ‘El Costal’ de Interalmería TV del pasado año. Una forma virtual de vivir la Semana Santa almeriense.

El Ayuntamiento de Almería comparte las recetas  tradicionales de Semana Santa