jueves. 18.04.2024

Jerez presente en Dinamarca en un encuentro de cooperación europea para el flamenco

El teniente de alcaldesa, Francisco Camas, destaca el interés del Ayuntamiento en este proyecto europeo para la internacionalización del flamenco

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha asistido como invitado, a un encuentro de cooperación europea con el flamenco celebrado en Dinamarca, en representación del Ayuntamiento de Jerez, ciudad impulsora de este proyecto de internacionalización del flamenco.

A la presentación del proyecto, ‘Ciudadanos del mundo’, que ha tenido lugar en la ciudad danesa de Midtjylland, han asistido también su promotora, Kristine Hastrup, también impulsora del Festival Internacional de Flamenco para niños, Kriatura, así como el alcalde de los municipios de Ry y Skanderborg, Frands Fischer, así como otros representantes de entidades públicas y privadas de la región.

El teniente de alcaldesa ha señalado “el interés que tiene para la ciudad y para la internacionalización del flamenco la participación en proyectos que, como este, nos permiten trabajar con Europa en la difusión del flamenco desde el punto de vista social, cultural y educativo”.

Camas también se ha mostrado satisfecho por la excelente acogida de la ciudad en Dinamarca, “Jerez es una ciudad de referencia en este proyecto, así como en el Festival Internacional para niños, Kriatura, y así ha quedado demostrado durante este encuentro”.

Durante este foro también se ha tratado la II edición del Festival Flamenco para niños Kriatura, que tendrá lugar en Jerez, del 13 al 20 de octubre, “propiciando de nuevo un espacio de encuentro, aprendizaje y participación abierto a los niños de cualquier procedencia”, ha indicado Francisco Camas.

En este Festival, con el que colabora el Ayuntamiento de Jerez, participan también instituciones relevantes como Flamencoglobe, la escuela de Molees-Kolen y ‘Aarhus Capital de la Cultura 2017’.

Kriatura es un proyecto incluido en la agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, que cuenta con un total de 17 objetivos que incluyen desde la eliminación de la pobreza, hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Jerez presente en Dinamarca en un encuentro de cooperación europea para el flamenco