jueves. 18.04.2024
Foto de @RealBetis
Foto de @RealBetis

Europa se pone en juego en el derbi de la pasión

Sevilla FC y Real Betis se citan en un derbi que puede ser clave para lo que queda de temporada

Mientras las primeras procesiones comienzan a desfilar por las calles de Sevilla en un emotivo Sábado de Pasión, sevillistas y béticos se darán cita en el Sánchez Pizjúan el sábado a las 20:45 horas, para disputar uno de los partidos más trascendentales de lo que llevamos de campeonato.

El Betis llega al Sánchez Pizjuán con la intención de meterse de lleno de nuevo en la lucha por Europa, mientras que los hispalenses quieren asestarle un golpe definitivo al eterno rival que les serviría para seguir soñando con la Champions.

Todo o nada, así se podría enmarcar el partido para el Betis de Quique Setién. El equipo verdiblanco lleva afrontando finales prácticamente desde hace dos semanas, cuando la derrota frente al FC Barcelona y un estrepitoso empate frente al Rayo le dejó sin más margen de error.

Con esta tesitura llega un derbi en el momento clave de la temporada. El Betis sabe de la importancia del partido y pretenderá volver a repetir lo ocurrido la pasada temporada en el Pizjuán, cuando los de Setién regalaron una manita a sus aficionados en una espectacular noche de reyes para el aficionado bético.

Pero ese Betis que arrasó en Nervión no es ni mucho menos el mismo equipo de ahora, sobre todo en cuanto a moral y confianza. Los de Setién llegan al derbi tras haber conseguido tres puntos importantísimos ante el Villarreal, en un partido que tuvo de todo y que se zanjó con el penalti errado por Santi Cazorla ante Pau López.

El principal halo de esperanza bética no es otro que Sergio Canales. El cántabro última la recuperación de su mermado tobillo, con el objetivo de ser de la partida en el partido más importante de la temporada bética. Canales, que tuvo que ser sustituido ante el Villarreal, mandó un mensaje en sus redes sociales con el objetivo de esperanzar a la afición: "Ya tiene mejor color", decía en una foto de su tobillo.

En el otro lado de la ciudad la situación es otra totalmente diferente. Los sevillistas llegan con envueltos en una buena dinámica de resultados, que los hace colocarse a tan solo tres puntos de la Champions. Su última victoria ante el Valladolid ha supuesto un gran empujón anímico para afrontar el duelo clave ante el eterno rival.

El aficionado sevillista seguro que aún recuerda lo ocurrido en el último derbi, donde los béticos pitaron el Sánchez Pizjuán de verdiblanco con un contundente 3-5, por lo que el hambre y la sed de venganza de los de Nervión podrían ser una baza importante de los de Joaquín Caparrós.

Pese al resultado de la pasada temporada, los derbis en el Sánchez Pizjuán han tenido como principal dominador a los locales. En los últimos diez derbis en Nervión; siete victorias sevillistas y tres béticas, un dato que aún así no marca nada ya que en los Sevilla-Betis puede pasar cualquier cosa como está visto y comprobado.

Esta histórica rivalidad se hace latente en toda la ciudad en esta semana previa al derbi. El olor de la Semana Santa se mezcla con el 'bengaleo', los gritos y los cánticos.. Sevilla dicen que tiene un color especial, pero yo diría que tiene mucho más que eso, tiene un aroma que te trasporta a otra época en Semana Santa y si ya coincide con un derbi solo queda una cosa: disfrutar y dejarse llevar.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: Vaclik; Navas, Mercado, Carriço, Escudero; Sarabia, Gonalons, Banega, Promes; Munir, Ben Yedder.

Real Betis: Pau López; Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Tello; Carvalho, Lo Celso, Canales, Guardado; Jesé

Europa se pone en juego en el derbi de la pasión