jueves. 25.04.2024

"Jerez no puede seguir tolerando el maltrato que recibe desde el Gobierno central"

Desde IU Jerez consideran "intolerable que se siga asfixiando al Ayuntamiento de Jerez"

IU Jerez considera intolerable que el Partido Popular juegue a seguir asfixiando al Ayuntamiento de Jerez, valiéndose del Ministerio de Hacienda para seguir aplicando sobre esta ciudad sus políticas de ajuste duro. Tanto es así que la coalición de izquierdas enmarca el ultimátum planteado al Ayuntamiento para que presente un nuevo plan de ajuste antes del 20 de abril, bajo amenaza de retenerle la PIE, en la estrategia de asfixia a la que se está sometiendo a Jerez desde hace ya demasiado tiempo.

A juicio de Izquierda Unida, Jerez no debe seguir tolerando ese maltrato que recibe por parte de un Gobierno Central del PP que regala dinero a la banca, rescata autopistas ruinosas y duplica el gasto en defensa mientras juega a asfixiar a ayuntamientos, dificultando la prestación de unos servicios públicos dignos e impidiendo que puedan ejecutarse inversiones que son imprescindibles para la ciudad. A juicio de IU Jerez, desde el Ministerio de Hacienda lo que se tendría que hacer con ayuntamientos como el de Jerez, en vez de recurrir al ultimátum y la amenaza, es tenderles una mano y ayudarles a salir adelante, renegociando los plazos de devolución de la deuda y dejando a un lado la política del palo y el castigo.

Es por ello que Izquierda Unida adelanta que "no está dispuesta a tolerar que esta ciudad tenga que soportar ni un solo ajuste más y anima al Gobierno Local del PSOE a ponerse en frente del Ministerio y  que siga cortándole la respiración a esta ciudad"-

Según el Portavoz de IU en Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, “lo del PP con Jerez no tiene nombre. Se llevaron cuatro años, con Pelayo y Saldaña en el Ayuntamiento, maltratando a la ciudad y privatizando sus servicios. Y ahora, que están fuera, pretenden imponer que se siga por la misma senda, a golpe de amenazas desde el Ministerio”.

"Jerez no puede seguir tolerando el maltrato que recibe desde el Gobierno central"