viernes. 29.03.2024

¡La bandera está al revés!

"La Alcaldesa de Jerez hace el ridículo el día del pueblo gitano

¡La bandera está al revés!

"La Alcaldesa de Jerez hace el ridículo el día del pueblo gitano"

 Tribuna libre de Álvaro Ojeda   reportero de OK Diario 

Estar trabajando en Madrid en la redacción de Okdiario, hace que las Carmenadas sean parte de nuestro día a día en la redacción y, claro, ser el único andaluz en ella, me da la opción de poder 'ronear' de una alcaldesa al nievelito de la de Madrid. Y muchas veces hasta gano yo. ¡¡Que pena joe!!.bandera gitana

El otro día, sin ir mas lejos, pude comprobar como la regidora jerezana hacía el mas grande y absoluto de los ridículos en el día del pueblo gitano. La señora, ni corta ni perezosa, desempolvó la bandera, llamó a sus palmeros - los cuales llevan el compás como pueden incluso sin hablarse-, y se fueron al balcón del consistorio jerezano a sacarse la fotito turno porque, si no hay fotito, a estos les importa la bandera un pimiento. Como se suele decir en mi tierra 'l´evagelio'.

Pués allí que puso ella su bandera gitana pero... ¡¡¡ AL REVÉS !!!. Si amigos y amigas, como lo están leyendo, y se quedaron tan panchos y panchas. El azul abajo y el verde arriba, cuando es al contrario como estaría la bandera derecha. Porque, ya que celebras un día, que menos que sepas algo de él y nadie, de los que estaban allí sabían que esa bandera tiene una parte azul, simbolizando el cielo, que es el techo del hogar del pueblo gitano, y la inferior, de color verde, simboliza el suelo, el mundo por el que transitan. Para el que no lo sepa, la rueda simboliza la libertad de fronteras por los pueblos por los que transitan.

Y yo ahora reflexiono. Si hacen algo tan básico mal..¿que no harán con nuestros impuestos y nuestras cosas mas básicas? Que miedo coño.

PD. Por lo que veo, el nivelito de los que estaban abajo sacando la foto y aplaudiendo esta Mamenada, eran igual de culpables que la regidora. Tampoco se dieron cuenta.

¡La bandera está al revés!