viernes. 19.04.2024

Detenido por vender droga en la barriada de Estancia Barrera 

Vendía estupefacientes en zonas peatonales de Jerez

  • El detenido se situaba en las zonas peatonales donde despachaba la sustancia estupefaciente a los consumidores que se desplazaban hasta el lugar desde distintas zonas de la ciudad.

  • En el momento de su detención le fueron intervenidas 28 porciones de hachís de distinto tamaño dispuestas para su venta.

  • Con esta detención suman tres ocasiones en poco más de un año en las que el mismo individuo ha sido detenido por la Policía Nacional en la misma zona y por la comisión de idénticos hechos delictivos.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de 43 años natural y vecino de Jerez como presunto responsable de un delito contra la salud pública ya que se dedicaba a vender droga en la vía pública ubicándose en las pasarelas que conectan los bloques de viviendas de la zona de la barriada de la Estancia Barrera en Jerez de la Frontera. Hasta dicho lugar se desplazaban consumidores de otras zonas de la ciudad con la intención de adquirir al detenido dosis de hachís que les suministraba en porciones de distinto tamaño y precio.detenido

La actividad del detenido no pasó desapercibida a los funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Jerez, los cuáles pudieron constatar fehacientemente que este individuo se estaba dedicando al menudeo de droga en la zona tras detectar al menos cinco “pases” a otros tantos compradores, motivo por el cual procedieron a la detención de este sujeto, siéndole intervenidas ocultas entre sus ropas un total de 28 porciones de hachís de distintos tamaños que presuntamente el individuo tenía dispuestas para su venta ese mismo día.

Se da la circunstancia de que el individuo ya había sido detenido en otras dos ocasiones en el último año por el mismo delito y en la misma zona por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Se recuerda que ante problemas de esta u de otra índole cualquier ciudadano de forma anónima puede poner en conocimiento de la Policía Nacional los hechos presuntamente delictivos que desee, bien a través del teléfono de emergencias 091, bien mediante la web www.policia.es en su apartado de “colaboración ciudadana” donde encontrará una pestaña específica para aportar informaciones relativas al tráfico de drogas, o bien mediante el correo electrónico antidroga@policia.es. En todos estos medios la Policía Nacional garantiza el anonimato y la máxima confidencialidad.

Detenido por vender droga en la barriada de Estancia Barrera