Una campana en Jerez para hacer sonar la vida

La unidad de Oncología del Hospital de día de HLA Jerez Puerta del Sur se suma a la iniciativa de “la campana de los sueños”

Entre el ruido de los pasillos del hospital de día del HLA Jerez Puerta del Sur, de vez en cuando, se escucha un nuevo sonido inusual en un hospital.

Se trata de la campana de los sueños, un proyecto destinado a transmitir esperanza a los pacientes oncológicos y que se toca cada vez que una persona consigue vencer la enfermedad o recibe alguna buena noticia sobre ella.

La idea fue importada de EE.UU por Miriam Segura, paciente de cáncer que no llegó a superar la enfermedad, pero que en la actualidad continúa su madre junto la Asociación Española Contra el Cáncer.

María del Mar Ramos, coordinadora del servicio de enfermería del HLA Jerez e impulsora de la iniciativa en el centro afirma que “la acogida con el personal de oncología ha sido magnífica” y añade que “los pacientes están ilusionados, no solo por superar su propia enfermedad, sino porque todos se unen a la alegría compartida de tocar la campana cuando alguien supera un cáncer”.

Desde el hospital, volcados con esta iniciativa, pretenden que el sonido de la campana sea la manera de transmitir el triunfo por superar la lucha de una enfermedad tan larga, tanto de los pacientes como del personal sanitario y familiares que los acompañan durante todo el proceso.