jueves. 25.04.2024

Suspendidas las actividades y peregrinaciones al Rocío durante 15 días

Tras evaluar los últimos acontecimientos y atendiendo a las recomendaciones sanitarias dirigidas a prevenir el contagio por el virus Covid-19, han adoptado una serie de acuerdos

La junta de gobierno de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte (Huelva), reunida en cabildo extraordinario, ha decidido suspender las peregrinaciones extraordinarias de hermandades del Rocío de los próximos dos domingos y las actividades extraordinarias de los próximos 15 días como medida preventiva por el coronavirus.

Así, tras evaluar los últimos acontecimientos y atendiendo a las recomendaciones sanitarias dirigidas a prevenir el contagio por el virus Covid-19, han adoptado una serie de acuerdos.

De este modo, han decidido suspender las peregrinaciones de los dos últimos domingos (15 y 22 de marzo) del calendario de peregrinaciones extraordinarias de hermandades del Rocío.

En concreto, afecta a las hermandades de Chipiona, San Fernando, La Puebla del Río, Sanlúcar de Barrameda, Puerto de Santa María, Torrejón de Ardoz, Pozuelo de Alarcón y Toledo, Asociación de San Roque y las hermandades no filiales de Montequinto y Coria-Cáceres.

Además, han suspendido los Vía Crucis previstos de Cádiz y Huelva, así como el resto de actividades extraordinarias anunciadas para los próximos 15 días como el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Coria del Río.

Desde la Hermandad Matriz han incidido en que "son medidas que responden a criterios de precaución" y han remarcado que esperan que la Virgen del Rocío "interceda por los enfermos" y que "esta situación remita pronto".

Suspendidas las actividades y peregrinaciones al Rocío durante 15 días