viernes. 26.04.2024

El Coronavirus continúa castigando al Carnaval de Cádiz

La Tertulia Doña Frasquita ha decidido mantener la entrega del Premio Cajonazo para este sábado, día 14 de marzo, en la peña La Perla de Cádiz

Entidades, instituciones y promotores de eventos siguen dando a conocer la cancelación de los festivales carnavalescos programados para este mes de marzo y algunos de los fijados para la venidera primavera. La crisis del coronavirus sigue afectando de lleno a las agrupaciones, que en estas fechas realizan su particular gira por toda España.

Se trata de una época del año en la que los grupos más contrastados hacen su 'agosto' y están empezando a notar importantes pérdidas económicas por la suspensión de sus contrataciones. La gran mayoría de estas actividades multitudinarias han sido aplazadas y algunas de éstas ya han anunciado su nueva fecha, sin conocerse cuando se controlará la pandemia declarada por la OMS.

Madrid, Barcelona, Zaragoza, Murcia, Málaga, Almería o Huelva son varias de las ciudades que no podrán acoger los festivales con grupos de carnaval. En la capital gaditana han sido canceladas varios eventos previstas para este fin de semana.

En concreto, este sábado no se llevará a cabo el festival de agrupaciones callejeras organizado por la Asociación de Esclerosis Múltiple Joaquín Argente en el colegio San Felipe Neri, ni la entrega de los galardones Fermín Salvochea por parte de la ONCE en el Teatro del Títere. En cambio, la Tertulia Doña Frasquita sí ha decidido mantener la entrega del Premio Cajonazo en la peña La Perla de Cádiz.

Otra actividad que ha sido aplazada es la gala de los Premios Holoturia, que este domingo, día 15 de marzo, iba a celebrarse en la peña Paco Alba.

El Coronavirus continúa castigando al Carnaval de Cádiz