«El Abuelo» de Jaén cambia su besapie por estampas bendecidas

La hermandad jienense ofrecen así una alternativa para venerar a Nuestro Padre Jesús Nazareno hasta el próximo domingo

El tradicional besapié a Nuestro Padre Jesús Nazareno, popularmente conocido como ‘El Abuelo’ ha cambiado los besos por estampas bendecidas para hacer frente al riesgo de contagios por el coronavirus.

La jornada ha comenzado en el Camarín a las 9,00 horas con la bendición de las estampas gratuitas que todos los devotos podrán besar y llevarse a su casa a falta del tradicional beso en el pie de una imagen que este jueves lucía las llaves que en el siglo XVII le otorgó la ciudad tras atribuirle el final de una epidemia de peste que diezmó a la población.

Distancias de seguridad tanto con la imagen como entre las personas que acudan al besapié que sí que podrán pararse brevemente ante ‘El Abuelo’, según se informa desde la Cofradía.

Hasta el domingo, los fieles podrán venerar a ‘El Abuelo’. Pese a las medidas impuestas, este jueves ha tenido la afluencia habitual de fieles en el besapié, aunque es este fin de semana cuando se espera que personas llegadas de toda la provincia acudan a la capital jiennense para rendirse ante una de las imágenes más veneradas de la Semana Santa.

Por otro lado, en Baeza (Jaén) la Ilustre Cofradía de la Humildad de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de los Dolores del Rosario y la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de las Lágrimas han decidido aplazar sus actos previstos para este fin de semana, entre ellos la IX Exaltación a la mantilla y la XXII Exaltación Cofrade.