sábado. 20.04.2024

Aplazan la Media Maraton Ciudad de Málaga por el Coronavirus

"La responsabilidad y salud están por encima de todo", ha afirmado la concejala de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada

La Media Maratón CaixaBank Ciudad de Málaga, que se iba a celebrar el 22 de marzo, ha sido aplazada debido a la expansión del coronavirus. En la cita deportiva iban a participar más de 7.500 corredores.

La concejala de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, ha explicado, a través de un mensaje en su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press, que "la responsabilidad y salud están por encima de todo. Esperamos fijar nueva fecha y barajamos como primera opción la primera quincena de noviembre".

De igual modo, desde la organización han apuntado en un comunicado que "somos conscientes de los contratiempos que esta medida puede ocasionar, pero ante una situación de fuerza mayor y bajo un sentido de responsabilidad esperamos que esta medida pueda contar con vuestra comprensión y apoyo".

Precisamente, en la presentación de la prueba se anunció que se habían extremado las precauciones y, entre otras medidas, en la Feria del Corredor se iba a poner una doble mesa para que exista distancia entre quienes reciban el dorsal y los voluntarios y se dispondría de dispensadores para poder lavarse las manos.

También en la línea de meta los guardarropas se habían ampliado y el dorsal iba con pegatina; además de que para que no haya manipulación ni contacto entre voluntarios y atletas la medalla iba en la bolsa del corredor.

Los inscritos en esta edición son 7.500, que se distribuyen en 5.775 hombres y 1.725 mujeres, de los cuales el 66,61 por ciento son de Málaga y provincia. Las inscripciones ya están agotadas y la distancia total a recorrer es de 21,097 kilómetros.

Aplazan la Media Maraton Ciudad de Málaga por el Coronavirus