jueves. 28.03.2024

El IES Tejada Peluffo de El Puerto luce ya el sello 'LabelFrancEducation'

Esta red mundial cuenta con 209 centros, 25 se sitúan en España y tres en la Provincia Cádiz

El delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, y el director general de Innovación y Formación de la Junta de Andalucía, Domingo Domínguez, han descubierto la placa otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores Francés, denominada 'LabelFrancEducation', que reconoce el buen hacer del centro portuense en la promoción de la lengua y la cultura francesa.

En una nota, Belizón ha señalado la importancia de este sello para la entidad educativa, porque "viene a avalar el trabajo del centro educativo desde 2008, fecha en la que el instituto portuense entró a formar parte de la red andaluza bilingüe en la modalidad de Francés".

"A partir de ahí, el centro no ha hecho más que enriquecer su oferta, refrendando su buen hacer con cantidad de premios, como el concedido por el Instituto Francés en España por un cortometraje dedicado al fútbol", ha añadido el delegado de la Junta.

El 'LabelFrancEducation', sello otorgado por el Ministerio de Asuntos Exteriores francés, reconoce la calidad y la excelencia de la enseñanza del francés a los centros que dependen del sistema educativo local y participan en la promoción de la lengua y la cultura francesa.

Esta red mundial cuenta con 209 centros, 25 se sitúan en España y tres en Cádiz, pues también ostentan este sello el IES Drago y el CEIP Reyes Católicos de la ciudad de Cádiz.

En el IES José Luis Tejada Peluffo cursan sus estudios más de 600 alumnos en ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Estética y Belleza, Comercio Internacional y Servicios Comerciales.

El IES Tejada Peluffo de El Puerto luce ya el sello 'LabelFrancEducation'