viernes. 19.04.2024

Vera-Cruz vuelve a traer a niños bielorrusos afectados por el desastre de Chernobyl

Serán un total de 6 los menores que se desplacen a Cádiz desde Bielorrusia

La pasada semana, concretamente en la noche del día 6 de febrero, la junta de gobierno de la hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Soledad celebró su sesión ordinaria mensual.

En el punto número 5 del orden del día correspondiente al Programa de Acogida, se aprobó por unanimidad de los miembros la celebración del anual Programa de Saneamiento Temporal de niños y jóvenes bielorrusos para el presente verano de 2020.

Serán un total de 6 los menores que se desplacen a nuestra ciudad desde Bielorrusia, acompañados por una monitora. Como es tradicional el desembarco tendrá lugar en los meses de julio y agosto.

Este programa solidario cumplirá el presente año su 19º edición, desde que en el año 2002, la cofradía de penitencia se sumará a la llamada de la OMS por las consecuencias del desastre nuclear de Chernobyl del año 1986.

Como curiosidad añadir que esta confirmación del Programa de Acogida se produce en pleno Concurso del Falla coincidiendo con la 'polvareda' levantada por una chirigota que parodia el musical compuesto con motivo del desastre.

Vera-Cruz vuelve a traer a niños bielorrusos afectados por el desastre de Chernobyl