jueves. 18.04.2024

Sancionan económicamente al Xerez CD por los incidentes ante el Ceuta

El club azulino tendrá que abonar 650 por "pasividad en la represión de conductas xenófobas e intolerantes" y por el lanzamiento de un balón al terreno de juego

El Juez Único de competición ha anunciado las sanciones correspondientes a la última jornada de liga en el Grupo X de Tercera División.

El Xerez CD estaba pendiente de dicha resolución, puesto que su encuentro ante el AD Ceuta estaba en el punto de mira. Y así ha sido.

Por un lado, la entidad azulina tendrá que abonar dos multas económicas que ascienden a un total de 650 euros. La primera de ellas, con una cantidad de 500 euros, es por la "pasividad en la represión de conductas xenófobas e intolerantes", en referencia a los presuntos insultos racistas que se produjeron en el choque. 

La segunda multa hace referencia al lanzamiento de un balón al terreno de juego durante la disputa del encuentro, sin poder identificar al infractor. Por esta multa, el club deberá abonar 150 euros.

Por otro lado, y relacionado con la infracción del lanzamiento del balón al terreno de juego, el técnico del Xerez CD, Juan Carlos Gómez, ha sido sancionado con tres partidos, al no poder identificar al infractor y recaer dicho castigo en el entrenador.

El preparador físico del club azulino también ha sido sancionado con dos partidos. En este caso, por "dirigirse al árbitro asistente en términos de menosprecio".

Sancionan económicamente al Xerez CD por los incidentes ante el Ceuta