viernes. 29.03.2024

Plantan 80 nuevos árboles en la zona verde de la Laguna de Torrox

José Antonio Díaz ha asistido al acto de plantación enmarcado en la 5ª ‘Campaña Anual de Arbolado’ coordinada por Medio Ambiente

El Servicio de Medio Ambiente, dentro de la actual campaña de plantación anual de arbolado, que supone la quinta consecutiva desde 2015, ha coordinado la plantación de 80 nuevos árboles en la zona verde perimetral de la Laguna de Torrox más próxima a la calle Reino Unido.

Tal plantación responde a la propuesta realizada por el grupo juvenil 'Greenteam Jerez' al Gobierno local tras una reunión mantenida a comienzos del pasado mes de octubre en la sede de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente con el edil José Antonio Díaz.

De esta manera, en el acto de plantación, al que también se ha sumado la Asociación de Vecinos ‘Laguna de Torrox’ cuyo presidente es José María Ibáñez, se han ubicado en la zona verde del ‘lóbulo 1’ los referidos nuevos 80 árboles, entre los que destacan una treintena de ‘tipuanas’.

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz ha agradecido “el compromiso con el Medio Ambiente de ‘GreenTeam Jerez’, que ya quedó demostrado en sus campañas de septiembre en la zona del González Hontoria, así como de la Asociación de Vecinos de Laguna de Torrox que se ha sumado al acto y con la que estamos en contacto para fijar una programación de mejoras en la Laguna y su entorno”.

La acción forma parte de la 5ª Campaña Anual de Arbolado, que se inició el pasado 17 de diciembre y que prevé la plantación de 650 unidades de especies ‘no agresivas’ con el acerado y su entorno natural a su finalización en abril.

Compromiso de Jerez con la Sostenibilidad de la Agenda 2030

Según recuerda José Antonio Díaz, “cuando haya finalizado esta 5ª campaña nuestra ciudad habrá ganado 4.200 nuevos árboles desde que impulsamos estas campañas a nuestra llegada al Gobierno local en 2015.

Jerez así también renueva su compromiso, año a año, con la Sostenibilidad marcado en la Agenda 2030”, ha subrayado José Antonio Díaz.

Una de las novedades en cuanto a especies en esta presente edición es la incorporación del ‘ginkgo biloba’ o ‘nogal del Japón’. Al igual que en campañas precedentes se están plantando especies como Algarrobo, Aligustre matizado, Almez, Árbol del Amor, Pruno, Sófora y Tipuana, entre otras.

En la campaña anual 2019-2020 se vuelve a atender las solicitudes de los colectivos vecinales y de distintas entidades así como de los centros educativos.

En este sentido, se actuará en 180 unidades ubicadas en el parque forestal de La Marquesa, plaza Benamahoma, Costa Azahar, Costa Tropical, Costa Dorada, plaza Listán de Las Torres, Diego Riaño, Centro de Salud La Milagrosa, avenida de Espera, parque Vallesequillo II, parque el Zagal, Larga, Álvarez Beigbedder, Carmen Hombre Ponzoa, avenida Las Delicias y Laguna de Torrox, entre otras.

En cuanto a las zonas de nueva plantación destacan Costa del Sol, Costa Blanca, Costa Brava (El Carrascal), plaza del Progreso, plaza de los Frutales, alcalde Jesús Mantaras, Carmen Hombre Ponzoa y plaza Grande de barriada La Cartuja, entre otros puntos. En la atención a solicitudes vecinales se actuará en Vistalegre, Sierra del Pinar, Vallesequillo II, Blas Infante, Santísimo Cristo de la Defensión, Ermita de Valme, Puerto de las Palomas, Manuel Alejandro, Guatemala, Terremoto, Porvenir, Los Sauces de Montealto, Padre Ruiz Candil, Manuel Lara Jerezano, Laguna y Geraldino, entre otros puntos.

En cuanto a la actuación en los colegios se han programado plantaciones en Arana Beato, Ciudad de Jerez y San José Obrero.

Plantan 80 nuevos árboles en la zona verde de la Laguna de Torrox