jueves. 18.04.2024

Pillado con 500 dosis de hachís y 65 gramos de marihuana en Córdoba

La Guardia Civil observaron un vehículo sospechoso y le realizaron un control en la A-45 a la altura del municipio cordobés de Encinas Reales

La Guardia Civil ha detenido en Encinas Reales (Córdoba) a un vecino de la también localidad cordobesa de Lucena, de 29 años y conocido por sus antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras ser interceptado en un control en la A-45 con 500 dosis de hachís en diez pastillas y una bolsa con 65 gramos de marihuana.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, los agentes observaron, durante un servicio preventivo de control de personas y vehículos establecido en la A-45 (Córdoba-Málaga) en el término municipal de Encinas Reales, un vehículo ocupado por dos personas, que resultaron sospechosas a los guardias civiles, motivo por el que decidieron pararlo e identificar a sus ocupantes.

Tras parar el vehículo e identificar a sus ocupantes, que resultaron ser dos vecinos de Lucena y que mostraron a los agentes un "gran estado de nerviosismo", se procedió al registro superficial del turismo, localizando en su interior unas 500 dosis de hachís perfectamente embaladas en diez pastillas y una bolsa conteniendo 65 gramos de marihuana, que fueron intervenidas.

Ante ello, los guardias civiles procedieron a la detención del propietario de la droga como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido, la droga intervenida y las diligencias instruidas han sido entregadas a la autoridad judicial.

Pillado con 500 dosis de hachís y 65 gramos de marihuana en Córdoba