martes. 19.03.2024

La búsqueda del 'Rúa Mar' vuelve a estar parada por el mal tiempo 

El temporal de levante ha obligado a parar la búsqueda de la embarcación desaparecida el pasado 23 de enero

El dispositivo de búsqueda del 'Rúa Mar', el pesquero desaparecido con seis tripulantes en la madrugada del pasado 23 de enero, vuelve a estar parado por el mal tiempo.

A pesar de que en la provincia de Cádiz luce el sol y que el viento del este no es fuerte, el mal estado que presenta el mar ha hecho que por segunda vez tenga que interrumpirse la búsqueda.

Según ha indicado a Europa Press la Subdelegación del Gobierno, el dispositivo se encuentra parado desde este martes.

Así, tras al temporal de levante que azotó la zona la pasada semana, que hizo que estuviera el dispositivo parado algo más de un día y medio, es la segunda ocasión en lo que el mal estado del mar obliga a parar la búsqueda.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles en las aguas costeras de Cádiz es de viento del este con fuerza 3 o 4 y mar de fondo del oeste de uno a dos metros en el área de Tarifa, igual que en el área de Trafalgar.

Cabe recordar que el pasado viernes, cuando se reanudó la búsqueda tras el temporal, el dispositivo señaló de la idoneidad de las condiciones meteorológicas para poder realizar las mediciones de forma correcta y fiable.

Las mediciones submarinas, que están realizando los sonar de la Armada y del Instituto Español de Oceanografia (IEO) se realizan en el lugar donde se detectó la señal de la radiobaliza del 'Rúa Mar' el pasado 23 de enero.

El operativo consiste en el rastreo metro a metro del sonar del 'Tofiño' en una zona acotada de unos 212 kilómetros cuadrados.

La búsqueda del 'Rúa Mar' vuelve a estar parada por el mal tiempo