martes. 16.04.2024

Granada se engalana para la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol

La prueba recorrerá las carreteras de la provincia nazarí el próximo 22 de febrero en su cuarta etapa. El recorrido comenzará en Villanueva de Mesía y finalizará en el Paseo de la Bomba

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López-Calahorro, ha presidido este miércoles 12 de febrero la Reunión de Seguridad preparatoria de la 66 Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol, prueba deportiva que va a recorrer las carreteras de la provincia de Granada en su cuarta etapa el próximo 22 de febrero.

Según ha informado la Subdelegación, el encuentro ha servido para coordinar el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Dirección Provincial de Tráfico y las policías locales de los municipios por los que transcurre la vuelta, con el fin de velar por la seguridad de los participantes y la ordenación del tráfico.

Así, la cuarta etapa, que partirá Villanueva de Mesía el 22 de febrero, recorrerá los municipios de Alomartes, Íllora, Obeilar, Zujaira-Casanueva, Pinos Puente, Caparena, El Chaparral, Güevéjar, Víznar, Huétor Santillán, Beas de Granada, Dúdar, Cenes de la Vega, Monachil y Granada capital, donde la meta estará situada en el Paseo de la Bomba.

La subdelegada del Gobierno ha agradecido a los agentes que participan en el operativo y a todo el personal implicado en la vuelta "el esfuerzo que realizan para garantizar la normalidad y la buena marcha del acontecimiento deportivo", contribuyendo a que "todos podamos disfrutar de la competición y de la belleza de los paisajes granadinos por los que ésta discurre".

La 66 edición de la Vuelta a Andalucía, que dará comienzo el 19 de febrero en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre (Málaga), finalizará el día 23 de febrero en Mijas (Málaga). Consta de 5 etapas con recorrido por las provincias andaluzas de Málaga, Cádiz, Sevilla, Jaén, Córdoba Granada.

Granada se engalana para la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol