Gran fin de semana para el Maratón Jerez

El club jerezano cosechó varios éxitos en la “VI Carrera Popular Solidaria Don Bosco” y en el “Campeonato de Andalucía de Campo a Través” 

En una estupenda mañana con una temperatura muy agradable se congregaron en el Colegio Salesiano de Don Bosco más de trescientos atletas de toda la Provincia, entre los que se encontraban numerosos compañer@s del Maratón Jerez.

La salida se efectuó a las 10:30h teniendo que darle dos vueltas a un circuito urbano de 4 kilómetros. Desde el inicio se fueron los principales favoritos entre los que se encontraban Antonio Martin que en una gran carrera en los últimos kilómetros fue cambiando progresivamente el ritmo para entrar destacado en a línea de Meta proclamándose vencedor absoluto de la prueba, seguido de Manuel Bejarano y tercero Ángel Ortega a continuación entro cuarto de la Gral. Emilio Lozano que logro imponerse en su categoría de Veterano/B.

Los siguientes Pódiums los lograron Antonio Armario “1º” en la categoría de V/ D, Francisco Javier Benítez, “2º” en la categoría de V/ E, Emilio Magnien “2º” V/F y Antonio Ahumada “3º” V/ F,

En féminas destacar las grandes actuaciones de Rebeca González que sigue en un gran momento de forma acabando la “3ª” de la Gral. y la “2ª” en la categoría de V/A, Patricia Muñoz termino la “2ª” V/ C y Carmen Pérez la “2ª” V/F

Los jóvenes de la Escuela de Atletismo tambien obtuvieron grandes resultados en las categorías Sub/10 Daniela González fue la “3ª”, Triana Ruiz la “9ª” y Natalia Barrera la “13” en Sub /10 masculino Jesús Guerrero fue el “3º” y Alberto Navarro el “7º”, en Sub/12 Manuel Guerrero fue el “2º”, David González el “3” y Pablo Barrera el “16” en Sub/14 Lucia Rodríguez fue la “1ª”, su compañero Abel Villena fue el “1º” y Sergio Lara el “9º”, en Sub/16 Manuel Rodríguez fue el “2º” t en sub/18 M. Ángel Lara fue el “2º”.

Destacar al resto de compañeros que estuvieron compitiendo a un gran nivel y como siempre dando colorido en las pruebas en las que participan.

“Campeonato de Andalucía de Campo a Través”

Este Domingo se celebró en Guarromán el “Campeonato de Andalucía de Campo a Través” donde se dieron cita los mejores especialistas andaluces de la modalidad, disputándose las categorías Sub/16, Sub/18, Sub/20, Sub/23 y Sénior, tanto en mujeres como hombres, individual y por clubes y el relevo mixto Master.

Las pruebas se celebraron en el circuito del Camino Real, comenzando a las 11 de la mañana y hasta las 15:15 horas aproximadamente.

En las categorías de Sub/16 y Sub/20 tuvimos una gran representación por parte de los jóvenes de la Escuela de Atletismo, donde Julia Rendon termino la “24” de la General y sus compañeros David Ripalda acabo el “54” y Hugo Muñoz el “94” y en la Categoría de Sub/20 Ignacio Pinedo fue el “43”, terminando tod@s muy satisfechos con su actuación.