jueves. 18.04.2024

El El PSOE destaca que las obras de la A-32 van "a velocidad de crucero"

Recrimina al PP de Jaén que "bloqueó los Presupuestos Generales del Estado del año pasado, en los que se contemplaban 150 millones de euros para relanzar los trabajos"

El senador socialista Manuel Fernández ha destacado que las obras de la A-32 van "a velocidad de crucero" y cuentan "con el compromiso firme e inquebrantable" del Gobierno de Pedro Sánchez para continuar su ejecución "de manera imparable" hasta Albacete.

Fernández, en una nota, ha lamentado nuevamente la "desfachatez" del presidente del PP de Jaén, Juan Diego Requena, al hablar de la A-32 y le recuerda que su partido "bloqueó los Presupuestos Generales del Estado del año pasado, en los que se contemplaban 150 millones de euros para relanzar los trabajos".

"En el PP de Jaén se trabaja muy bien el sector del cemento armado, pero no para obras de infraestructura, sino para la cara", ha ironizado al respecto.

Fernández recuerda que el Gobierno socialista de Zapatero recibió en 2004 en proyecto de la A-32 con "cero papeles" en los cajones del Ministerio de Fomento "y, por descontado, con ningún metro de autovía construido a pesar de los ocho años de Gobierno de Aznar".

"En siete años de Gobierno socialista se redactaron y aprobaron los proyectos de todos los tramos hasta el límite de la provincia, con una licitación global de 469 millones de euros, de modo que en 2011 había cinco tramos con las obras iniciadas, concretamente desde Linares hasta Villanueva del Arzobispo", ha abundado Fernández.

El senador reitera que si el PP hubiera apostado de verdad por la A-32 "hoy estaría ejecutada y en servicio en su totalidad", porque "el Gobierno de Rajoy tuvo siete años para terminarla y la realidad es que no lo hizo". "Todo lo contrario: paralizó las obras en la ciudad de Úbeda, ahí se cortó la A-32 para el PP. No construyó ni un solo kilómetro de nuevo tramo en todo el trazado: el señor Requena debería aprender estas cosas antes de hacer manifestaciones públicas y demostrar su ignorancia o su mala fe, en cualquier caso, es un ridículo que no le aconsejamos repetir", apostilla.

Fernández confía en que el compromiso del PP con la A-32 se materialice cuando el Gobierno presente los Presupuestos Generales del Estado y vuelva a planificar una potente inversión para esta autovía.

El PSOE destaca que las obras de la A-32 van "a velocidad de crucero"