El Festival de Intramuros cambiará de fecha y ubicación

Desde Adelante Jerez han asegurado que el festival se celebrará en la Plaza Belén los días 20, 21 y 22 de marzo de 2020

Adelante Jerez ultima los preparativos para la celebración de la cuarta edición del Festival de Cultura Alternativa Intramuros, que en este 2020 aporta importantes novedades.

La coalición de izquierdas informa que por motivos de calendario cultural en Jerez ha optado por cambiar la fecha del festival que venía haciéndose hasta ahora en otoño. Así, el Festival de Intramuros de este año tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de marzo.

De esta manera, Adelante defiende que se equilibra el peso de las actividades culturales y se dividen las diferentes iniciativas a lo largo de todo el año.

De otra parte, Adelante confirma que la cuarta edición del festival cambiará su ubicación por evidentes motivos de crecimiento para los que la plaza del Mercado, donde venía realizándose hasta ahora, no cumple con los requisitos ni con las necesidades concretas que el Festival requiere.

En este sentido, y sin perder su objetivo reivindicativo del centro histórico y del patrimonio de Intramuros, que da nombre al Festival, será la plaza Belén, recientemente rehabilitada, el lugar que acogerá la cuarta edición del festival de cultura alternativa Intramuros.

Advertisement

De esta manera, el público podrá disfrutar del festival en una ubicación más apropiada, más abierta y con menos aglomeración.

A juicio de Domingo Pedro García, de la Coordinadora Adelante Jerez: “Tras analizar qué fue la pasada edición del Festival de Intramuros y el éxito de público que supuso esta última edición, hemos entendido que, por motivos de seguridad y de espacio, es necesario hacer un traslado de la ubicación a la plaza Belén, que entendemos que reúne mejores condiciones que la plaza del Mercado».

«Y, por otro lado, vamos también a cambiar la fecha de celebración. Nos vamos a plantar los días 20, 21 y 22 de marzo. Entre otras cosas, porque así entendemos que así va a quedar mucho más equilibrado el calendario cultural que tiene este Ayuntamiento”, señala.

Festival de Cultura Alternativa

Adelante asegura que la cuarta edición del Festival de Intramuros, y tras el éxito alcanzado, mantendrá la misma filosofía que en años anteriores en su apuesta por la cultura alternativa como motor de cambio y dando vida al Intramuros del centro histórico.

Además, con el mismo presupuesto que en pasadas ediciones, Adelante redobla su apuesta por las artes escénicas, por los circos y por el arte callejero, disciplinas que inundarán la plaza Belén de creación e imaginación para todos los sectores sociales.

Asimismo, Adelante se encuentra en disposición de avanzar que no faltarán actividades para todos los públicos, espectáculos para disfrutar en familia, talleres, mesas redondas, circos callejeros y conciertos de diferentes estilos, con bandas emergentes del panorama musical y otras que son auténticos referentes en sus respectivos géneros musicales.

Tampoco faltarán los puestos de artesanía o un espacio dedicado a la restauración, que en esta ocasión aumenta el número de foodtrucks dedicados a diferentes especialidades gastronómicas.