Convocado el III Certamen de Poemas y Cartas de Amor en Buen Trato

La delegada de Igualdad ha animado al alumnado a participar en este certamen que abre el plazo de recepción de trabajos este viernes, 14 de febrero

La delegada de Igualdad, Ana Hérica Ramos, ha visitado al alumnado del IES Padre Luis Coloma, centro en el que ha hecho entrega del Recetario de Relaciones Amorosas, Sanas y Sabrosas, editado por este Área municipal para sensibilizar en la creación de relaciones igualitarias libres de violencia de género.

En este encuentro, la delegada ha animado al alumnado a participar en el III Certamen de Poemas y Cartas de Amor en Buen Trato, que abre el plazo de recepción de trabajos este viernes, 14 de febrero.

La delegada ha estado acompañada por el director del centro, José Ángel Aparicio, y la responsable del departamento de Igualdad, Asunción Leal.

La Delegación de Igualdad viene trabajando con los centros educativos en diferentes actividades dirigidas a la formación en materia de Igualdad, apostando por la sensibilización en el valor de la libertad personal, la autonomía, y el respeto en las relaciones personales.

En el caso de las actividades dirigidas a la comunidad educativa, se invita a chicos y chicas a protagonizar esa construcción de valores igualitarios, a través de sus propuestas y actividades, que complementan las actividades organizadas por los propios centros.

Este es el caso del IES Coloma, que conmemoraba en la mañana del 11 de febrero el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, con diferentes actividades.

Sensibilización

La delegada ha explicado al alumnado el objetivo del cuadernillo de sensibilización que ha editado la delegación, que invita a chicos y chicas a aprender a reconocer el amor en buen trato, y a rechazar cualquier tipo de relación que implique sufrimiento.

La delegación de Igualdad está repartiendo desde noviembre este cuadernillo a todos los centros educativos de la ciudad. El Recetario de Relaciones Amorosas, Sanas y Sabrosas ofrece información y actividades para reflexionar sobre los valores de la igualdad, la autonomía y la libertad, más diferentes textos de alumnos y alumnas dirigidos a incidir en esa sensibilización.

Se trata de obras premiadas en las primeras ediciones del Certamen de Poemas y Cartas de Amor en Buen Trato, que este curso celebra su tercera edición.

Este certamen está dirigido a la participación de alumnado de 12 a 20 años, escolarizado en la ciudad.

La temática de las obras será el amor en buen trato, a través de poemas o cartas de una extensión máxima de 350 palabras. Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos, a través de la dirección de correo electrónico cam.sygenero@aytojerez.es .

El plazo de presentación de originales se abre este viernes 14 de febrero, y culminará el próximo 16 de marzo. El certamen establece dos categoría de participación, ESO y FP Básica, y Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Se establecen dos premios por cada categoría, dotados respectivamente con una tablet y un lote de libros.

La delegada ha destacado que “el tema del trabajo deberá reflejar qué es el amor en buen trato, el respeto a la diversidad, la autoestima, y el amor en libertad, y el mayor premio es tener esa oportunidad de aportar nuestro granito de arena a favor de la igualdad, y os animo a hacerlo cada día de vuestra vida”.

La delegada ha agradecido la labor que desarrolla el IES Coloma en el ámbito de la Igualdad. En el día de hoy, el centro se encontraba conmemorando el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, con una exposición de dibujos y paneles poniendo en valor el papel de mujeres científicas de todo el mundo.