jueves. 25.04.2024

Remontada épica del Xerez CD en la Juventud

El conjunto azulino termina llevándose el gato al agua en un partido marcado por las inclemencias meteorológicas 

El Xerez CD logró una victoria importantísima ante el segundo de la tabla, el Salerm Puente Genil en el municipal de la Juventud en un partido en el que los azulinos tuvieron que remontar en dos ocasiones la ventaja visitante y en el que las bajas, la lluvia y el mal estado del terreno de juego condicionaron el desarrollo del choque.

El Xerez CD llegaba al partido prácticamente en cuadro. Vicente Vargas se vio obligado a recomponer la alineación debido a las ausencias de Kevin, Quirós, Abraham y Alberto por sanción y los lesionados Barragán, Javi, Rubén y Casares. El técnico xerecista dio la alternativa a jugadores poco habituales en la defensa como Güiza e Isra y Carlos Álvarez, que también tuvo que desplazarse de su posición habitual.

En la primera parte hubo mucho tanteo por parte de ambos equipo en el que ninguno conseguía dominar del todo al rival. La intensa lluvia durante el partido y el estado del césped no ayudaron a que ambos equipos desplegasen su fútbol y el tono físico impero en el encuentro. En el 11 llegaría una de las ocasiones mas claras del rival. Cabezazo de Moyita a la escuadra izquierda a la que respondió de forma excepcional David Zamora. Carracedo en el 33 intentó ajustar un chut al segundo palo pero se fue desviado de la portería xerecista.

Poco después respondería el equipo xerecista con una doble ocasión. Saque de esquina magistralmente lanzado por David Narváez, que Orellana remató con el pie y se encontró con Cristian. El balón salió rechazado y fue recogido por Pedro Carrión, cuya chilena se marchó muy cerca de la cepa derecha de la portería cordobesa. Finalmente con el 0-0 inicial se llegaba al tiempo de descanso.

El Xerez CD salió muy enchufado en la segunda parte. Nada más pitar el colegiado, José Vega realizaba un gran remate con su pierna izquierda que fue sacado bajo palos por Tenllado. En el 49, córner a favor del equipo xerecista lanzado por José Vega y rematado en el primer palo por Orellana, que se encontraba nuevamente con la respuesta de Cristian.

Pese a este buen inicio, el Xerez CD se llevaría un auténtico jarro de agua fría. En el 57, centro de Moyita, que prolongaba Bubu para que Christian Carracedo rematase al segundo palo de la portería de David Zamora y marcase el primer tanto del encuentro. A pesar del mazazo, el conjunto azulino se rehizo y en el 63, gran contragolpe donde Carlos Álvarez realiza un gran pase a Pedro Carrión que dribló a Cristian y empujó el balón hacia la portería.

El partido se volvió loco y no tenía control alguno. En el 67, jugada a balón parado, cabezazo de Cano al larguero y el rechace lo cogió Tenllado que no perdonó y fusiló la portería de David Zamora. Sin embargo, el propio Tenllado sería protagonista negativo para su equipo, ya que realizó una mal cabezazo para ceder a su portero y marcó en propia parte unos minutos después.

Con la nueva igualada en el marcador el Xerez CD siguió creyendo en la remontada y en el 87, una jugada bien hilvanada por el Xerez CD llegaba hasta la banda derecha donde Pedro Carrión ponía un centro al segundo palo que Carlos Álvarez remataba con el pie derecho para marcar el tanto de la victoria.

Remontada épica del Xerez CD en la Juventud