Luto en el fútbol femenino catalán y en Hospitalet de Llobregat después de la muerte de la joven jugadora Rosa Sáenz, del Femenino A del CE Pubilla Casas de este municipio del Baix Llobregat, en Barcelona.

La chica, muy joven, murió en un accidente de tráfico y ahora sus compañeras han podido despedirla en un acto sobrio, pero muy emotivo sobre el terreno de juego que tantas horas compartieron.

El Club Deportivo Heredera Casas, donde militaba la joven, ha colgado fotos de la jugadora y también ha enviado su mensaje de pésame a los amigos y a la familia de Rosa.

Las muestras de apoyo no se han hecho esperar. La Federación Catalana de Fútbol y también la alcaldesa y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, han hecho llegar también sus mensajes de apoyo al equipo, compañeras y familia.

«Es muy injusto que se deje tan joven a la jugadora Rosa Sáenz, una persona muy activa y alegre. Echaremos de menos tu sonrisa», asegura la alcaldesa Marín en un tuit.

El último partido disputado por Rosa Sáenz fue el pasado 10 de octubre, con derrota del CE Pubilla Casas por 2 a 3 ante el Roca Penya Blanc Blava CF. El primer gol del equipo local lo marcó precisamente la joven fallecida.

Tras el parón navideño, el equipo retomará la competición el próximo 23 de enero en el campo del Manlleu AEC. Esta vez, sin los goles de Rosa.

Triste precedente en Badajoz

Dos menores de 15 y 17 años, ambos varones, han fallecido fallecían hace une meses ahogados en el Canal de Orellana, en un punto en la carretera de Santa Amalia a Hernán Cortés (Badajoz), y uno de ellos era identificado como un canterano de la UD Las Palmas.

Los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida de ninguno de ellos. En concreto, hasta el lugar se han desplazado un equipo médico del punto de atención continuada de San Amalia, un equipo de Cruz Roja, un helicóptero sanitario y una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud, efectivos de la policía local de Santa Amalia, de la Guardia Civil y bomberos de la diputación de Badajoz.

Horas después, la UD Las Palmas confirmaba la identidad de uno de los fallecidos. «La UD Las Palmas lamenta profundamente el fallecimiento del exjugador de nuestro cadete Jorge Sánchez Vaca, que, procedente del UD Jandía, tenía previsto incorporarse a nuestro Juvenil A la próxima temporada. Enviamos nuestro pésame a sus familiares y amigos. DEP», escribió el club canario.