viernes. 29.03.2024
Kylian Mbappé en un montaje con la camiseta del Real Madrid CF, club más interesado en hacerse con sus servicios
Kylian Mbappé con la camiseta del Real Madrid

El Real Madrid estudia diferentes estrategias para poder acometer el fichaje de Kylian Mbappé en el próximo mercado de verano. El conjunto madridista volverá al renovado estadio Santiago Bernabéu en la temporada 2021-2022 y Florentino Pérez quiere un estreno por todo lo alto con el fichaje de un 'megacrack'.

Florentino Pérez Florentino Pérez

Es conocido por todos que el Real Madrid desea el fichaje de Mbappé desde la irrupción del francés en el Mónaco en la temporada 2016-2017. En aquella ocasión, el futbolista lo tenía hecho para recalar en el conjunto madridista, pero el PSG apareció con una oferta millonaria para alejar al jugador del Santiago Bernabeú.

Mbappé solamente tiene 22 años y la intención del Real Madrid es que sea la nueva estrella que lidere al equipo durante la próxima década. Desde la marcha de Cristiano Ronaldo, el club madridista busca un galáctico. Además, la posible salida de Sergio Ramos aumentaría las prisas de la entidad por hacerse con un futbolista top.

El futbolista francés termina contrato con el PSG en 2022 y aún no ha renovado su contrato. Si llegado el mes de junio de 2021, Mbappé aún no ha renovado con el conjunto parisino, podría suponer un abaratamiento del fichaje para el Real Madrid. Una vez en ese punto, a los blancos les tocará negociar un histórico traspaso con el PSG.

Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaifi mantienen una gran relación. Ambos presidentes intentan no tocar a jugadores del otro equipo sin el consentimiento previo. Así, ambos deberán sentarse a negociar el traspaso de Kylian Mbappé al Real Madrid.

Vender jugadores para hacer caja y fichar a Kylian Mbappé

La pandemia del Covid-19 ha afectado directamente a la economía de los clubes. Tanto, que el Real Madrid rebajará el sueldo a la plantilla en un 10%. Un hecho que además está poniendo en peligro la continuidad de Sergio Ramos en el club.

Kylian Mbappé Kylian Mbappé con el pelo azul

Sin embargo, Florentino Pérez, un hombre de negocios, tiene la fórmula perfecta para que Kylian Mbappé terminé jugando en el Real Madrid. Para la campaña 2021-2022 el conjunto blanco esperar hacer caja con la venta de una gran número de futbolistas que no entran en los planes de la entidad para el próximo proyecto deportivo.

El Real Madrid espera obtener entre 100 y 150 millones de euros con las ventas de futbolistas como Isco, Ceballos, Jovic, Marcelo, Mariano e incluso Militao. En esta terna pueden entrar futbolistas como Odriozola, Brahim o alguno de los canteranos que se encuentran cedidos en Primera y Segunda División.

Además, el Real Madrid espera que en la próxima campaña el público pueda acudir a los estadios de forma normal, lo que volverá a suponer un importante ingreso para las arcas del club.

Cifra del traspaso

Hablar de la cifra del traspaso de Kylian Mbappé al Real Madrid es complicado. Actualmente, su fichaje por el PSG es el más caro de la historia del fútbol, ya que el jeque Nasser Al-Khelaifi pagó 222 millones de euros por cerrar su incorporación.

Kylian Mbappé

El PSG podría querer recuperar lo invertido, aunque Florentino Pérez es un tipo de negocios y no se volverá loco para traer a Mbappé. Eso sí, el dirigente madridista sabe que podría amortizar el fichaje en cuestión de dos o tres años; tal y como ocurrió con Cristiano Ronaldo.

Así, el Real Madrid podría pagar una cifra cercana a los 200 millones de euros para fichar al crack francés. La venta de futbolistas, la no renovación de Mbappé y la vuelta del público a los estadios son los tres pilares claves de la estrategia de Florentino Pérez.

El salario tampoco parece ser un problema. Mbappé cobra 21 millones de euros netos en el PSG y pasaría a cobrar lo mismo en el Real Madrid. Para que el club madridista pueda hacer frente a esta cifra, es fundamental liberal masa salarial con la salida de futbolistas como Isco o Bale.

El Real Madrid diseña un plan para fichar a Kylian Mbappé