martes. 23.04.2024
Jóvenes reciben clase en la Univesidad

Gran número de estudiantes universitarios de la Universidad de Cádiz solicitan ser examinados de forma online en las pruebas de este cuatrimestre. La cuenta de Instagram "alarmaUCA" se dedica a recoger escritos de las Delegaciones de alumnos de cada carrera y de todos los cursos en general. Manifiestan desde los alumnos de la UCA que "ya hay mil contagiados y nos quieren obligar a hacer los exámenes presenciales cuando en marzo el número de contagiados era inferior".

Denuncian, en palabras a El MIRA, "que son mentira las medidas que quieren tomar. No hay espacio físico para ello y en las aulas no hay ventilación. La media de alumnos reunidos en cada examen son de 200 sin contar las aulas de alrededor y la gente se aglomera en los pasillos".

Lamentan que "por mucho que tomen medidas en las aulas (que no se puede), nadie tiene en cuenta las aglomeraciones en los transportes públicos. Además recalcan que hay alumnos que llegan de fuera del municipio y por culpa del aforo limitado puede quedarse sin entrar y no llegar al examen".

En este sentido insisten que les "están obligando prácticamente a ir aunque estemos contagiados o seamos asintomáticos. No nos dan opción de recuperar la convocatoria y perdemos la oportunidad y el dinero. Señalan que por culpa de la Universidad van a cometer la imprudencia de ir a hacer el examen contagiados cuando se puede evitar a través de los exámenes online".

"Les da igual la salud de los alumnos"

Aseguran que la excusa que les proporciona la Universidad de Cádiz es que no llevan a cabo exámenes online "para no perjudicar al prestigio de la universidad. Es decir, que básicamente les da igual la salud de los alumnos. También nos han dicho que haciendo exámenes online pierden dinero para las becas porque la gente está aprobando".

Destacan "que no están teniendo en cuenta a los estudiantes que conviven con familiares de riesgo, que son igual de vulnerables que los demás". Para finalizar, inciden que "estamos peor que en marzo y quieren cometer la imprudencia de juntarnos a miles de alumnos. Y lo hacen para una actividad que se podría hacer perfectamente online; y que además podría evitar que se disparara aún más más la curva de contagios del virus".

Alumnos de la UCA estallan y piden ser examinados de forma online