Varios vecinos al Hospital tras prender en llamas el calentador debajo de la mesa en Jerez

El aparato debajo de una mesa camilla ha salido ardiendo provocando que el salón haya quedado prácticamente calcinado

El suceso ha tenido lugar a las 12:20 horas del mediodía del domingo en la Plaza Benamahoma de la popular Barriada de La Granja, en Jerez de la Frontera.

Un calentador debajo de una mesa camilla de una vivienda en una cuarta planta del bloque 5 ha prendido en llamas el mantel y el paño, extendiéndose el fuego a todo el salón.

Hasta el lugar del incidente se han personado en primer lugar Policía Nacional, seguidas de unidades de la Policía Local, dotaciones de Bomberos y una ambulancia.

A la llegada de Bomberos los seis ocupantes que habían en su interior habían salido al exterior y se había evacuado a parte del bloque, después de que uno de ellos intentara sin éxito  sofocar con un extintor el incendio que salía de la mesa camilla.

En  la misma planta, justo enfrente de la vivienda incendiada, los Bomberos han rescatado con mascarillas a dos personas, ambas de entre 35 y 40 años de edad, con gran crisis de ansiedad, que fueron atendidas por el 061 presente en el lugar.

Además, los servicios sanitarios también han trasladado al hospital a otro vecino del bloque, de unos 60 años de edad, también con crisis de ansiedad.

Bomberos tras intervenir en el fuego | Jesús Catalán

Los Bomberos han sofocado el fuego tras una intervención en la que no han podido acceder con el camión escala al interior de la plaza, haciendo uso de unos 500 litros de agua para completar la extinción.

El salón ha quedado prácticamente calcinado, aunque sin daños estructurales ni en las vigas, y el resto de la vivienda ha sido afectada por humo.