martes. 16.04.2024

Trámite superado con seriedad y oficio

El Sevilla derrota 0-5 al Escobedo y sella su pase para la siguiente ronda de la Copa del Rey

Era muy superior sobre el papel, pero el Sevilla FC tenía que demostrarlo en unas condiciones ambientalmente muy distintas a la que suele estar acostumbrado. Dicho y hecho para un equipo que pasó absolutamente por encima de la UM Escobedo de Tercera División, conjunto motivado y que dio todo lo que tenía, pero que nada pudo hacer ante la superioridad visitante.

Los goles de De Jong, Nolito, Ocampos, Franco Vázquez y Oliver Torres, que pudieron ser varios más, certifican el pase de los blanquirrojos y, con ello, su presencia en el sorteo de los dieciseisavos el próximo martes.

La buena actitud era condición indispensable en los planes de Julen Lopetegui y ésta no tardó en plasmarse sobre el césped del Estadio Eusebio Arce. Apenas tres minutos tardó el Sevilla FC en probar al meta Rafa, con una dejada de Nolito que De Jong no logró convertir en un disparo entre los tres palos.

Los nervionenses querían el balón y prácticamente todo se jugó en campo cántabro. Además, consiguió abrir la lata relativamente pronto, tras una internada de Jesús Navas pasado el cuarto de hora de juego. Tras un toque de Nolito y varios rechaces que acabaron en un tiro de Franco Vázquez, De Jong marcó a placer el primero en el área pequeña.

Ventaja mínima que en este tipo de partidos y condiciones suele ser un arma de doble filo, pero que no hizo variar ni un ápice lo que ocurría sobre el terreno de juego. El Sevilla seguía intenso e incisivo, entrando sobre todo por la derecha, mientras que Bono continuaba siendo casi un espectador más.

Un remate alto de Franco Vázquez y una falta ajustada de Jordán que tapó el meta albinegro, constituyeron las ocasiones más claras para ampliar el marcador. Sin embargo, ese 0-2 llegaría con otra internada de Navas, que la puso al primer palo. Rafa tapó pero la dejó muerta para Nolito, que no falló en boca de gol.

Quería más el Sevilla y Nolito pudo lograr incluso el tercero antes del descanso, pero de nuevo Rafa se confirmó como el mejor de los suyos enviando providencialmente a córner. Ya en la segunda parte, tras el impulso inicial de los locales, las aguas volvieron a su cauce y no tardó el Sevilla en dejar el choque visto para sentencia. Fue con una apertura de Nolito desde la derecha para Ocampos. El argentino se valió del bote del balón para cabecear bombeado, imposibilitando a Rafa llegar al segundo palo. Lopetegui aprovechó para empezar a mover el banquillo, dando entrada a Bryan en lugar de Nolito.

Aunque el Escobedo tuvo alguna acción aislada, los cántabros eran incapaces de contener a un Sevilla que no se conformaba con los tres goles y que encontró el cuarto cuando se cumplía la media hora del segundo tiempo.

Córner botado por Jordán, balón que se pasea por el área pequeña y tanto a placer de Franco Vázquez, con el que poner el broche de oro a la eliminatoria. Hubo incluso minutos en la recta final para Rony Lopes y Chicharito, y para que Óliver Torres, en la última acción del choque, sentenciara con el quinto de la tarde al cerrar una gran acción colectiva.

No hubo tiempo para más y el Sevilla FC cierra de forma brillante su acceso a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Una ronda en la que ya están clasificados un total de 15 equipos de Primera. Esta tarde optarán a lograrlo otros tres, por lo que si al menos dos de ellos lo logran, se abre la posibilidad de verse las caras con un equipo de la máxima categoría en esta próxima ronda, en la que, como hasta semifinales, se disputará a partido único.

FICHA DEL ENCUENTRO

0. UM ESCOBEDO: Rafa, Bubu, Montiel, Quintia, Mario, José Carlos (Berto, minuto 80), Dani, Pepín, Dalisson (Vitali, minuto 35), Carlos (Soma, minuto 71) y Héctor.

5. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Gudelj, Sergi Gómez, Reguilón, Joan Jordán, Óliver Torres, Franco Vázquez, Ocampos (Rony Lopes, minuto 68), Nolito (Bryan, minuto 61) y De Jong (Chicharito, minuto 78).

GOLES: 0-1, minuto 17: De Jong; 0-2, minuto 37: Nolito; 0-3, minuto 56: Ocampos; 0-4, minuto 75: Franco Vázquez; 0-5, minuto 90+1: Óliver Torres.

ARBITRAJE: César Soto Grado, colegio riojano. Amarillas para Gudelj y Héctor.

Trámite superado con seriedad y oficio