Goleada en La Granja para empezar la segunda vuelta

El Xerez CD consigue tres puntos claves en la lucha por la salvación

Conscientes de la importancia del duelo, los azulinos salieron con las ideas muy claras, queriendo dominar el encuentro y haciendo una presión alta a la salida de balón arcense. El equipo que dirige Juan Carlos Gómez realizó uno de los mejores encuentros de la temporada en La Granja.

El Deportivo llevó la batuta del juego en los primeros minutos de juego. En el 8’, Fran Sabaté centró al primer palo donde Cristian cabeceó fuera. El primer acercamiento del Arcos fue en el 15’, con un disparo de Vega que salió desviado.

En el 24’, una buena presión conjunta del Xerez CD dio sus frutos. Borja se aprovecho de una recuperación de Ricky y desde 25 metros, sorprendió a Lebrón. Los azulinos abrían la lata con un gol de crack del delantero xerecista.

Diez minutos después, Miguel Guerrero se puso la capa de superhéroe. Córner sacado por Maqui que Pedro remató a bocajjaro y el portero xerecista salvó con una estirada espectacular.

Antes de finalizar la primera parte, el Xerez CD conseguiría refrendar su buena actuación poniendo más distancia en el marcador. Gran jugada colectiva que acabaría en un centro de Fran Sabaté que Ricky cabeceó en el segundo palo al fondo de las mallas (43’).

El Xerez salió en la segunda parte con las mismas ideas que en la primera. Otra buena presión del equipo azulino posibilito que Fran Sabaté dentro del área hiciera un centro raso que obligo a Pedro a emplearse a fondo despejando a córner (50’).

En el 60’, una buena contra del Xerez CD estuvo a punto de sentenciar el partido, pero Lebrón evitó que Borja llegase a conectar con Ricky.

Acto seguido, el conjunto xerecista dejaría sentenciado el partido con un magnífico pase de Ricky a Borja, que lanzaría un magnifico tiro desde la media luna del área grande, ante el que nada pudo hacer Lebrón (62’).

Para colmo de males del conjunto arcense, en el 67’ se quedaría con un jugador menos tras la segunda tarjeta amarilla de Pedro por una entrada clara sobre Quirós.

Con superioridad numérica, los de Juan Carlos Gómez tuvieron opciones para aumentar la renta. Tras una buena jugada combinativa, Ricky estrellaba su remate en el cuerpo del meta visitante, Lebrón. En los instantes finales, de nuevo el equipo azulino rondó el cuarto, tras un cabezazo al larguero de Luismi.

La victoria ante el Arcos CF es puro oxígeno para el conjunto xerecista, dado los resultados que se han producido en la jornada 20, que inaugura la segunda vuelta en el Grupo X de Tercera División.

La próxima jornada, el Xerez CD visita a la UB Lebrijana, otro rival directo en la lucha por eludir el descenso a División de Honor. La pelea por la salvación está más emocionante que nunca, con hasta ocho equipos implicados.

FICHA TÉCNICA

Xerez CD (3): Miguel; Gonzalo, Isra, Jurado, Ezequiel; Ramón Verdú, Fran Sabaté (Iván, 89′), Balongo (Quirós, 66’), Cristian, Ricky y Borja.

Arcos CF (0): Lebrón, Alberto Fernández, Durán, Pedro, José Antonio, Luis Castillo, Alvarado (Rosales, 68’), Ángel, Maqui, A.Vega (Joaqui, 57’) y Álvaro González (Robert, 65’).

Goles: 1-0 (Borja, 24’); 2-0 (Ricky, 43’); 3-0 (Borja, 61’)