viernes. 19.04.2024

Emotivo recuerdo de María Villalón a Juan Carlos Aragón

La cantante rescata en Tierra de Talentos el pasodoble de 'Los condenaos' La mujer es enemiga

Falleció el pasado 17 de mayo pero sigue estando en la mente y en los corazones de los buenos aficionados al Carnaval. Nos referimos al autor de Carnaval del barrio de La Laguna, Juan Carlos Aragón, ya convertido en leyenda.

De hecho el próximo Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla sufrirá su ausencia al igual que la de Manolo Santander. El certamen estará dedicado a ellos y muchas coplas honrarán su memoria y su legado.

Pero no solo sobre las tablas del coliseo gaditano su recuerdo pervive. En programas de televisión, como Tierra de Talentos de Canal Sur, aparecen pinceladas que no hacen sino confirmar que su obra sigue muy viva.

En este caso de trató de na maravilla musical de la cantante María Villalón, que interpretó el pasodoble 'La mujer es enemiga' de Juan Carlos Aragón. Villalón se acompañó del director Alejandro Romero al piano para erizar los vellos de los espectadores.

El pasodoble 'La mujer es enemiga' fue interpretado por la comparsa 'Los condenaos' en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2001 en el Gran Teatro Falla, siendo uno de los temas que han pasado a la historia del Carnaval de Cádiz. Aquella comparsa fue la primera del gran letrista y músico y logró el segundo premio.

Emotivo recuerdo de María Villalón a Juan Carlos Aragón