jueves. 25.04.2024

El Real Jaén se ahoga en la orilla y cae en la Copa frente al Levante

Los jienenses pierden en los penaltis tras empatar a un gol, fallar un penalti y jugar los últimos diez minutos de la prórroga con dos jugadores más

El Real Jaén ha estado a un penalti de volver a conseguir la épica y haberse convertido en el nuevo matagigantes de la Copa del Rey, pero la suerte no ha estado del lado de los jienenses y el Levante se ha llevado la eliminatoria.

Los granotas fueron los primeros en marcar gracias a un gol de Sergio León en el minuto 31 de partido, pero no aprovecharon las numerosas ocasiones que tuvieron, tanto y en la recta final de la primera parte como en el inicio de la segunda, ya con uno menos tras la expulsión de Vuckcevic en el minuto 41 de la primera parte.

Con uno más, el Real Jaén se fue viniendo arriba y empezó a creer en el empate que llegaría en el minuto 81 de partido tras un penalti cometido sobre Juanca que Miguel Martín falló pero que en el rechace a la parada del portero del Levante, Aitor, remataba a gol.

En ese momento, los locales fueron a por el partido con la precaución de una contra levantina que sentenciara el encuentro. Además, la situación del terreno de juego, muy criticada por el Levante, beneficiaba al Real Jaén.

Los jienenses tuvieron otra ocasión muy clara de Jorge Vela antes del descanso de la primera parte de la prorroga y una recta final del encuentro con otro jugador más debido a la expulsión del defensa levantino Cabaco, pero no fue suficiente.

En los penaltis, ambos equipos rozaron la perfección en los disparos, marcando todos los penaltis menos el último de Juanca, que lo lanzó muy mal y por el que Aitor no tuvo problemas en pararlo. Así, acababa el sueño copero del Real Jaén esta temporada, cayendo con la cabeza alta tras eliminar el Alavés y cae en los penaltis ante en Levante.

El Real Jaén se ahoga en la orilla y cae en la Copa frente al Levante