jueves. 28.03.2024

Crean en Jerez un Circuito de Carreras Populares

Uno de los objetivos de esta iniciativa es involucrar a la población jerezana en la práctica de la actividad física

El Circuito de Carreras Populares de Jerez nace de la colaboración de ClubRunning, Ayuntamiento de Jerez Deportes y los principales organizadores de carreras populares de la ciudad con el objetivo de involucrar a la población jerezana en la práctica de la actividad física creando hábitos de entrenamiento para cumplir sus metas a lo largo del año.

Además, esta iniciativa tiene el fin de fomentar la práctica del Deporte para desarrollar los valores cívicos, morales y habilidades como el compañerismo y la solidaridad.

Para participara, el correodr solo tiene que registrarse en la siguiente web: Circuito Carreras Populares de Jerez. En esta web podrá estar informado sobre todo lo relacionado al circuito y las carreras.

Los corredores que terminen cada carrera recibirán una puntuación según la posición en la clasificación general (masculina y femenina) de cada carrera. De esta forma el primero recibe 1 punto, segundo 2 puntos y así sucesivamente.

Obtendrán premio los tres primeros clasificados de la general del circuito y por categorías tanto para masculino como femenino. Los premios no son acumulables. Además todos los corredores que finalicen todas las carreras del circuito recibirán un obsequio.

Todos los participantes en el circuito podrán mantenerse en forma con los entrenamientos específicos para cada carrera del Circuito. Semanalmente se envía toda la actualidad y la información de los entrenos. Donde además se harán quedadas para compartir kilómetros.

Las carreras incluidas en el circuito son:

1. IV CARRERA EL PILAR-MARIANISTAS

2. VI CARRERA POPULAR DON BOSCO

3. III CARRERA CIRCUITO DE JEREZ

4. IV RUN FOR PARKINSON

5. V CARRERA DE PRIMAVERA PRADERA DE CHAPÍN

6. XLI CARRERA POPULAR CIUDAD DE JEREZ

7. VII CARRERA URBANA UPACESUR CON BANCO MEDIOLANUM URBANA

Este domingo 19 de enero se celebra la primera carrera del circuito, la cuarta edición de la CARRERA EL PILAR-MARIANISTAS Organizada por el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Jerez, Acción Marianista, Hermandad de la Vera Cruz, AMPA Marianistas Jerez Santa Fe, Asociación deportiva marianista, Grupo Scout Ntra. Sra. del Pilar de Jerez y Boroleague antiguos alumnos.

Dicha carrera comenzara a las 10:00 de la mañana con salida y meta en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Jerez y contará con dos distancias (5k y 10k) además de carreras para menores.

Crean en Jerez un Circuito de Carreras Populares