jueves. 18.04.2024

Ciudadanos lleva a Diputación la creación de nuevas rutas seguras para ciclistas

Estefanía Brazo afirma que desde las administraciones se deben poner en marcha todas las medidas necesarias para evitar el alto índice de accidentalidad del colectivo

La portavoz del grupo provincial de Ciudadanos en Cádiz, Estefanía Brazo, ha anunciado que su formación presentará una propuesta en el próximo pleno de Diputación para que desde esta administración se establezca los contactos necesarios con la Dirección General de Tráfico y la Federación Andaluza de Ciclismo con el fin de realizar un estudio para conocer cuáles son las vías de titularidad provincial más adecuadas para convertirlas en rutas seguras para ciclistas.

Además, ha explicado la diputada, una vez realizado este estudio se solicitará a la Dirección General de Tráfico que catalogue como rutas seguras para ciclistas las vías más idóneas para este fin. “En caso de que existan tramos de titularidad provincial que no cumplan los requisitos que marca la Dirección General de Tráfico, pero sean de interés para la práctica del ciclismo, la Diputación Provincial de Cádiz deberá adquirir el compromiso de tenerlos en cuenta a la hora de futuras inversiones”, ha subrayado Brazo.

De esta manera, los tramos con una alta afluencia de ciclistas que sean catalogados como rutas seguras para ciclistas, se señalizarán de forma especial con la longitud del tramo, el límite de velocidad, los días y horario en que se aplica y una alerta con la obligatoriedad de respetar la distancia de seguridad lateral en los adelantamientos. La diputada ha puesto como ejemplo la necesidad de modificar la CA-9209, que une Algeciras y Los Barrios, para evitar el tránsito ciclista por la autovía A-381.

“Estas rutas seguras, diseñadas especialmente para proteger a los ciclistas en sus desplazamientos interurbanos, evitarían en gran medida el alto índice de accidentalidad del colectivo, y desde las diferentes administraciones debemos trabajar para conseguirlo”, ha concluido la portavoz naranja.

Ciudadanos lleva a Diputación la creación de nuevas rutas seguras para ciclistas