jueves. 18.04.2024
Fotografía de Xerez DFC
Fotografía de Xerez DFC

Chico Díaz da una vida a extra a Josu Uribe

El Xerez DFC vuelve a la senda del triunfo con un tanto de penalti en los últimos minutos del partido

El Xerez DFC ha conseguido una victoria crucial en sus aspiraciones por disputar los Play Off de ascenso a Segunda División B. Después de dos derrotas consecutivas y cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, los azulinos han vuelto a saborear la victoria en un encuentro muy disputado en el feudo del CA Antoniano.

La gran novedad en el once de Josu Uribe fue Mika, el flamante fichaje del conjunto xerecista, que ha partido como titular con apenas dos entrenamientos con el equipo. Sin embargo, fue Chico Díaz el gran triunfador de la tarde gracias a su tanto, desde los once metros.

Otro de los nombres propios del choque fue Javi Casares, que regresaba a la formación titular tras superar los problemas físicos que le habían mantenido apartado del equipo. El jerezano fue el mejor del encuentro, convirtiéndose en una auténtica pesadilla para la defensa lebrijana.

La primera parte transcurrió con máxima igualdad sobre el Municipal de Lebrija, aunque parecía estar mejor plantado el conjunto local. El partido se jugó en el centro del campo y ambos porteros tuvieron que participar poco durante los primeros 45 minutos.

Las primeras ocasiones del encuentro fueron para el Xerez DFC, con tímidos disparos desde fuera del área. Primero lo intentó Narváez, cuyo disparo blocó Andrés sin mayores problemas. Pocos minutos más tarde era Goma quién probaba fortuna, aunque su tiro se marchó muy desviado de la portería local.

En el 21' de juego llegaba el primer gran susto del CA Antoniano. Ranchero, el jugador más peligroso de los locales, cruzaba en exceso un disparo franco desde la frontal, cuyo balón se marchaba cerca del palo derecho de Camacho.

En el minuto 34' Casares estuvo a punto de abrir la lata tras una gran jugada individual, pero su disparo se topó con el pie del meta local.

Instantes más tarde, la tuvo de nuevo el Xerez DFC en una jugada a balón parado que se paseo por el área de Andrés. Sin embargo, fruto de la contra casi marca el Antoniano si no fuera por la gran acción defensiva de Alain, que recorrió todo el campo hasta desbaratar la clara ocasión local. Se llegaba sin goles al descanso en el Municipal de Lebrija.

Tras la reanudación, el Antoniano volvía a salir más enchufado al terreno de juego con un doble acercamiento que entrañó gran peligro sobre la portería defendida por José Manuel Camacho.

No obstante, la segunda parte tuvo claro color azulino, que impetuoso buscó el gol de la victoria. Sin generar grandes ocasiones, el equipo xerecista logró hacer retroceder al CA Antoniano. Los locales apenas inquietaron a Camacho en el segundo acto, más allá de dos libres directos lanzados por Ranchero.

En el 66' Josu Uribe retiraba del terreno de juego a Sergio Narváez y daba entrada a Chico Díaz. Cambio que acabaría siendo determinante en el devenir del encuentro. Más tarde también entró Jacobo por Mika.

Lo intentaba el Xerez DFC, aunque no encontraba la fórmula para superar el buen entramado defensivo del CA Antoniano. Hasta que en el minuto 85 Chico Díaz, con mucho oficio, forzó un penalti cuando se encontraba de espaldas a la portería local dentro del área pequeña.

El propio Chico convertía la pena máxima con un misil inapelable, que pasó por debajo del cuerpo de Andrés, quien adivinó las intenciones del delantero azulino. El gol llevó al delirio a los cientos de xerecistas desplazados a Lebrija.

Tras el tanto azulino, el CA Antoniano se marchó con todo a por el gol del empate, aunque sin éxito. Incluso pudo aumentar la renta el Xerez DFC a través de una buena contra que culminaba Chico Díaz con un fuerte disparo fuera del área.

Los tres puntos son oro para un Xerez DFC que acumulaba cuatro derrotas en los últimos cinco partidos de liga. La victoria sitúa a los azulinos con los mismos puntos que el Ceuta, cuarto clasificado, aunque los caballas tienen un partido menos.

Josu Uribe, técnico azulino, llegaba muy cuestionado a Lebrija, por lo que una nueva derrota hubiera dejado en la cuerda floja al preparador asturiano. La victoria da crédito a Uribe, que deberá refrendar la mejoría del equipo en Chapín ante el CD Rota de Romerito.

Chico Díaz da una vida a extra a Josu Uribe