jueves. 25.04.2024

"Al PSOE solo le interesa la provincia de Cádiz para conseguir votos"

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Antonio Saldaña, afirma que "Teruel existe pero Cádiz también"

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Antonio Saldaña ha adelantado que el Grupo Popular trasladara al próximo pleno "asuntos claves que afectan directamente a nuestra provincia y ante los que el Gobierno Provincial no debe permanecer callado ya que van a perjudicar los intereses de los gaditanos".

Saldaña ha defendido que el Gobierno Provincial debe asumir un papel activo de denuncia y reivindicativo ante asuntos claves que tocan de lleno a Cádiz y de los que depende la llegada de inversiones a nuestra provincia.

Al respecto se ha referido al olvido por parte del nuevo Gobierno de España de Andalucía y Cádiz y ha apuntado cómo en el debate de investidura no ha habido ni una sola mención a las necesidades de nuestra tierra frente al peso que sí han tenido otras comunidades o la provincia de Teruel a pesar de que Cádiz tiene 10 veces más población y tres veces más desempleo que esta, ante lo que ha afirmado que "Teruel existe pero Cádiz también".

Saldaña ha señalado como muy preocupante la falta de interés en Cádiz que se va a traducir en una pérdida de inversiones y ha criticado la connivencia de Irene García y el PSOE a quienes "sólo les interesa Cádiz para conseguir votos pero después, cuando hay que hablar de los problemas de nuestra provincia, pasan de nosotros".

Para Saldaña, los socialistas "tienen un nuevo concepto en la política, el del despotismo desilustrado de todo sin el pueblo ni para el pueblo" frente a lo que ha defendido que el PP va a plantear una alternativa reclamando soluciones y llevando el debate a los temas que interesan y afectan a los gaditanos.

Por otro lado, el Grupo Popular va a pedir en pleno la condena y el rechazo a lo ocurrido en los EREs de Andalucía, un asunto sobre el que ha mostrado su sorpresa que nadie quiera hablar. Para el portavoz popular, más allá de la condena política hay que recordar que se ha tratado de una mala utilización de 680 millones de dinero público que se podría haber destinado a muchas inversiones que los socialistas reclaman a la Junta para nuestra provincia, como es el caso de planes de empleo ahora reivindicados.

Saldaña se pregunta cuántos planes de empleo, colegios o centros de salud y hospitales se podrían haber llevado a cabo con este dinero y destaca que si el PSOE y el gobierno provincial no se pronuncia en contra de la malversación de los ERE y pide la devolución del dinero no tiene credibilidad para pedir al nuevo gobierno de la Junta inversiones tal y como lleva al próximo pleno el grupo socialista.

Por otro lado, el PP pide el rechazo del Gobierno Provincial a la intervención de las cuentas de Andalucía por parte del Gobierno de España algo que "además de ser una decisión partidista y sectaria contra Andalucía", afecta de lleno a los proyectos sociales que desarrolla el gobierno provincial, como puede ser el de Ayuda a Domicilio, y que se financian a través de las transferencias que le hace la Junta de Andalucía.

Por último, el Grupo Popular llevará a pleno una moción para que se reclamar al Gobierno de la Nación que el cumplimiento de todas las inversiones pendientes en el Campo de Gibraltar y que denuncia han quedado en el olvido; entre otras el desdoble de la Vejer Algeciras, la conexión ferroviaria Algeciras Bobadilla, la conexión norte del Puerto de Algeciras, planes de Reindustrialización y sobre todo medidas ante la cada vez más inminente aplicación del Brexit.

"Es importante que en la Diputación se escuche la voz del Campo de Gibraltar y desde el PP vamos a trabajar por unir nuestra provincia para lo que es necesario que el Gobierno de España cumpla con la provincia y que Cádiz no esté a la cola de las prioridades del nuevo gobierno".

"Al PSOE solo le interesa la provincia de Cádiz para conseguir votos"