jueves. 25.04.2024
<![CDATA[]]>

Unanimidad para respaldar la estrategia DUSI para optar a los fondos europeos

La concejala de Fomento, Laura Jiménez, destaca la “apuesta fuerte” que realiza el Equipo de Gobierno para optar al cien por cien de los 15 millones de euros

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, por unanimidad, ha respaldado el documento que se presentará a la Unión Europea dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), un plan que aspira a obtener 15 millones de euros de fondos europeos para llevar a cabo diversos proyectos de transformación en las barriadas de la Paz, Loreto, Puntales, Cerro del Moro, Guillén Moreno y Segunda Aguada.

La concejala de Fomento, Comercio y Turismo, Laura Jiménez ha agradecido el trabajo realizado por los distintos técnicos del Ayuntamiento de Cádiz y en particular el del personal de Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) así como a los más de 50 agentes sociales que han participado en la redacción del documento.

Jiménez ha explicado que “con las líneas aprobadas hoy en el Pleno, hemos empezado a dibujar un horizonte para Cádiz; un modelo de ciudad que no va a dejar a nadie atrás, viva donde viva”. Así, durante la sesión plenaria, la concejala de Fomento ha explicado que en la elaboración del documento “hemos comprobado cómo los indicadores sociales y económicos muestran un enorme desequilibrio territorial entre los barrios que este Equipo de Gobierno va a combatir. El cambio pasa por construir una ciudad en la que la esperanza de vida no dependa del barrio en el que naces”.

La concejala de Fomento, Comercio y Turismo ha explicado durante su intervención en el pleno los principales objetivos que guían las líneas estratégicas y que están centradas en revitalizar el área funcional desde un enfoque social, priorizando la lucha contra la desigualdad de oportunidades, reducir las emisiones de CO2 en el área funcional, impulsar la regeneración de la zona a través de la rehabilitación y puesta en valor de espacios públicos e infraestructuras sociales y culturales, favorecer la creación de nuevas empresas en sectores competitivos e innovadores bajo los principios de la economía social, contribuir a una mejora de la calidad de vida a través de la dinamización y participación social de los distintos agentes y colectivos que actúen en el área funcional y favorecer el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación a través de la mejora de los servicios públicos y la conectividad.

Estos objetivos se corresponden con las cuatro líneas estratégicas contempladas en la convocatorias y que son la mejora del uso y la calidad de las nuevas tecnologías, el fomento de la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores, la conservación y protección del medio ambiente y promoción de la eficiencia de los recursos y la promoción de la inclusión social y lucha contra la pobreza.

Laura Jiménez ha subrayado que con estas cuatro líneas maestras, “este Equipo de Gobierno va a por todas para conseguir los más de 15 millones de euros que puede optar. Llevamos un proyecto ganador y esperamos que se nos conceda la totalidad de las ayudas”.

Por último y tras la sesión plenaria, Laura Jiménez ha agradecido el “voto responsable que finalmente se ha impuesto desde la oposición, y que no es otra cosa que el voto del sentido común”, aunque ha mostrado su pesar por las intervenciones realizadas “que no han sido acordes con el voto”.

]]>

Unanimidad para respaldar la estrategia DUSI para optar a los fondos europeos